Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - AgroActiva 2009: Obras de infraestructura

Publicado: 3 de abril de 2009
Fuente: Emanuel Antúnez Clerc, AgroActiva
A poco más de dos meses de la apertura de la exposición, se aceleran los trabajos en la estancia La Berta/ En materia internacional, la Agencia Pro Córdoba abrió los contactos con los operadores extranjeros interesados en participar de la ronda de negocios.
AgroActiva continúa adelante con los preparativos para el encuentro del campo argentino, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio en la Estancia La Berta, ubicada en el kilómetro 531 de la ruta nacional Nº 9, en Ballesteros, Córdoba.

Pese a la incertidumbre que envuelve al sector agropecuario, los organizadores de la muestra trabajan fuertemente, apoyados en el acompañamiento brindado por empresas y productores rurales, con el objetivo de mantener vigente esta herramienta fundamental para el sector agropecuario en la que se ha convertido AgroActiva.
Por la fecha de realización, la ubicación estratégica, la gran identificación y pertenencia al campo argentino y el público específico, hacen que todos los actores que concurren a la exposición consideren a la misma como punto de encuentro para capacitarse, entretenerse y hacer negocios.

En el predio donde se desarrollará la feria se aceleran las tareas y, luego de concluida la cosecha de soja, comenzaron los trabajos para el tendido de la red eléctrica, el más complejo en lo que a estructura se refiere. Una vez verificado el estado de los miles de metros de cable para la instalación subterránea, en las próximas semanas dará comienzo la excavación de las zanjas en las que irán enterrados los mismos. También se llevarán a cabo tareas en los alambrados perimetrales, accesos vehiculares, colocación de la cartelería rutera, tanto los publicitarios como los institucionales de AgroActiva y se trabajará en algunas zonas del establecimiento para la nivelación del suelo.

En lo que respecta a los cultivos implantados en el predio, que serán utilizados en las demostraciones dinámicas, las cerca de 100 hectáreas de maíz que fueron sembradas a mediados de diciembre muestran plantas con muy buen desarrollo y crecimiento. De acuerdo al período en que se encuentran y a la situación climática de la región del centro cordobés, se prevé que el maíz llegará a los primeros días de junio en muy buenas condiciones. Este aspecto es fundamental para un correcto desarrollo de las dinámicas, ya que cuanto mejor está el cultivo más posibilidades de mostrar todo el potencial de sus equipos tienen las empresas fabricantes de maquinaria.

En otro lote de La Berta evoluciona satisfactoriamente la avena sembrada en febrero, unas 40 hectáreas, que será utilizada para las demostraciones de henificación, corte y confección de rollos.

Finalmente, en los espacios que serán asignados al sector de muestra estática y estacionamiento de la exposición, se implantará en los próximos días un verdeo de raigrás para cubrir con un manto verde las calles y lotes de los expositores, a fin de dar una buena presentación al campo.

Ronda de negocios
La Agencia Pro Córdoba continúa con la organización y coordinación de la ronda internacional de negocios, que se lleva a cabo durante dos días en el marco de AgroActiva.

Durante abril se realizarán los contactos con los operadores internacionales (empresarios, productores o funcionarios gubernamentales) que deseen participar del evento y tomar contacto con las más reconocidas fábricas de maquinarias agrícolas de la Argentina, que a su vez se han ganado un lugar de relevancia en el mercado internacional por su calidad y rendimiento. En tanto, durante mayo la Agencia abrirá la inscripción para los empresarios argentinos que estén interesados en mostrar sus productos al mundo, más allá de exponerlos en los stands a los visitantes extranjeros, y formalizar encuentros comerciales concretos.

La intención de los organizadores es reunir unos 15 operadores de distintas regiones del planeta, fundamentalmente en busca de maquinaria agrícola y agropartes que son los rubros nacionales que supieron insertarse en el comercio internacional. Pese a que seguramente los principales países compradores, como Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Venezuela estarán representados, Pro Córdoba aspira a poder captar a visitantes de otras latitudes y países emergentes en materia de producción agrícola. En la actualidad Sudáfrica, el este europeo (Polonia, Hungría, Rumania), Asia (Kazajstán, India y China, entre otros) y países latinoamericanos como Bolivia, Uruguay y Chile son potenciales compradores de la maquinaria argentina por lo que para los fabricantes locales es una posibilidad muy grande. Podrán acceder a numerosas entrevistas concretas, con intereses reales en sus productos, y con representantes de las más diversas zonas de la tierra.
Fuente
Emanuel Antúnez Clerc, AgroActiva
Mencionados en esta noticia:
Emass Antúnez Clerc
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate