Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Provimi Argentina
Contenido patrocinado por:
Provimi Argentina

ACv: ¿Los riesgos son mayores para los vegetarianos y veganos que para los consumidores de carne y pescado?

Publicado: 27 de febrero de 2020
Fuente: Provimi Cargill
Por el Ing. Agrónomo Pablo Guiroy - Ph.D, Director de Tecnologías de Cargill Animal Nutrition
Un nuevo estudio sobre riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (infarto) y derrame o accidente cerebrovascular (ACV) relacionado con el tipo de dieta (consumidores de carne, pescados o vegetarianos) fue publicado recientemente en el “British Medical Journal” (Tong et al., BMJ 2019;366:l4897). El estudio incluyó 48.188 participantes (hombres y mujeres), a los que se les dio seguimiento durante 18 años. Los participantes fueron separados en tres grupos, de acuerdo con el tipo de consumo: carne, pescado o vegetarianos (incluyendo veganos). Los resultados mostraron que los consumidores de pescado y vegetarianos tienen una tasa de infarto reducida (13% y 22%, respectivamente) en comparación con los consumidores de carne, pero estas tasas disminuyen y dejan de ser estadísticamente significativas si se tienen en cuenta factores de riesgo mencionados por los participantes, como presión alta, colesterol alto, diabetes e índice de masa corporal. Pero lo que más llama la atención de este estudio es que los vegetarianos tienen una tasa de AVC 20% mayor que la de los consumidores de carne, y que esta relación no se vio alterada tomando en cuenta los factores de riesgo mencionados anteriormente.
Los autores explican que estudios anteriores realizados en Japón también mostraron que las personas con niveles muy bajos de consumo de productos de origen animal tienen mayores índices de enfermedad y mortalidad debido a derrames cerebrales. Y agregan que “los resultados sugieren que existen algunos factores asociados al consumo de productos de origen animal que disminuyen el riesgo de esas dolencias”.
En ese estudio, un grupo vegetariano registró los menores niveles en sangre de vitamina B12, Vitamina D, aminoácidos esenciales y algunos ácidos grasos, que pueden ser benéficos para disminuir el riesgo de sufrir esa enfermedad. Estudios futuros ayudarán a identificar cuáles de estos nutrientes están más relacionados con esos resultados.
Aunque en las últimas décadas la práctica del vegetarianismo ha crecido – en parte a causa de la percepción de los beneficios para la salud – el consumo de productos de origen animal ha tenido una importancia fundamental en la dieta de las personas desde hace miles de años, que recién ahora estamos comprendiendo.
Fuente: Risks of ischaemic heart disease and stroke in meat eaters, fish eaters, and vegetarians over 18 years of follow-up: results from the prospective EPIC-Oxford study Tammy Y N Tong,1 Paul N Appleby,1 Kathryn E Bradbury,1 Aurora Perez-Cornago,1 Ruth C Travis,1 Robert Clarke,2 Timothy J Key1.
 Acerca de PROVIMI y CARGILL
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.
Provimi Argentina está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.
De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.
El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado a lo largo de los años. Es por esto queahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Health), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores. Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor al negocio de su cliente.
Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades donde desarrolla su actividad.
Cargill tiene un staff a nivel global/mundial de 600 profesionales especializados en Investigación & Desarrollo –, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.
Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicada en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares nutricionales mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivas y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.
Consultar por esta noticia
Fuente
Provimi Cargill
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Pablo Guiroy
Provimi Argentina
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.