Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Unas 50 cabañas expondrán sus ejemplares en el sector pecuario de AgroActiva

Publicado: 30 de mayo de 2013
Fuente: Emanuel Antúnez Clerc, Agroactiva
La edición 2013 de la mega muestra contará con exhibición y remates de bovinos, caprinos, ovinos, porcinos y camélidos. Las subastas estarán a cargo de Agricultores Federados Argentinos.
 
La ganadería seguirá con fuerte presencia en la 19ª edición de AgroActiva. Con la sponsorización del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la apoyatura de Sociedad Rural Argentina, APROCABOA, el SENASA, la Universidad Nacional de Rosario (Facultad de Ciencias Agrarias), la Sociedad Rural de Chañar Ladeado y el Instituto de Porcinotecnia del Ministerio de la Producción, entre otras instituciones y organismos, el sector pecuario de la feria que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio se lucirá con sus mejores exponentes.
 
En el espacio se concretarán charlas técnicas, remates e importante presencia de animales a exhibición, tanto vacunos, ovinos, caprinos, cerdos y camélidos como viene aconteciendo en los últimos años, pero con el apoyo y compromiso de las asociaciones de razas y prestigiosas cabañas de criadores de pedigree. Entre las principales se destacan las asociaciones de Angus, Braford, Hereford, Shorthorn, Limousin, LImangus y Holando Argentino en bovinos y Hampshire Down y Pampinta para los ovinos. En total son alrededor de 50 cabañas las que llevarán a Cañada de Gómez toda su genética animal para exponer, concursar y vender durante los cuatro días de muestra. 
 
Distintas razas representadas
 
Los bovinos pisarán fuerte en AgroActiva 2013 ya que los cabañeros van encontrando en esta mega exposición un lugar de interés para exhibir el trabajo anual de sus establecimientos de cría. La masividad de público y la especificidad del mismo hacen que los productores pecuarios apuesten a la feria con sus mejores ejemplares, esperanzados en realizar contactos que luego se transformen en ventas para distintos rodeos. 
 
Entre los beneficios que los criadores destacan respecto de su participación en AgroActiva se cuenta “la gran cantidad de público realmente interesado en los animales”, además de que provienen de todas las provincias e incluso del interior, que hacen que “aunque tal vez todavía no hayamos logrado vender mucho en los remates, hicimos contactos que nos sirvieron para colocar nuestros animales en los meses siguientes”.
 
 
Los lanares también tendrán fuerte presencia con la participación de entidades como la Asociación Criadores Hampshire Down y Asociación de Criadores de Pampinta, ambos con una buena cantidad de cabañas exponiendo sus animales. Además de los ovinos frisones que estarán representados por establecimiento de cría y tambo de la localidad de Monés Cazón, en la provincia de Buenos Aires. 
 
También habrá lugar para las cabras que participarán principalmente con ejemplares de la raza carnicera Boer, pero que además tendrán alguna presencia de Clorada Argentina y otras razas menos conocidas. 
 
Los cerdos  que se verán en AgroActiva, por tercer año consecutivo de manera masiva cuentan con el aval de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado que está organizando una exhibición de todas las razas, con su respectivo concurso y posterior remate.
 
Finalmente, por el lado de los camélidos (llamas y alpacas) en esta oportunidad será notoria la participación de cabañas de las provincias cuyanas y norteñas. Según se informó está confirmada la asistencia de criadores de San Luis, Catamarca, San Juan y Jujuy. 
 
Remate de animales
 
La consignataria oficial será para la edición 2013 de AgroActiva Agricultores Federados Argentinos (AFA), con su división ganadería, que realizará el tradicional remate de bovinos de todas las razas (invernada y reproductores) el viernes 14, desde las 14:00. Posteriormente, el sábado 15 desde las 11:00 se concretará la subasta de ejemplares de reproductores ovinos, caprinos, porcinos y camélidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente
Emanuel Antúnez Clerc, Agroactiva
Mencionados en esta noticia:
Emass Antúnez Clerc
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate