Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Carne del Pastizal integra el menú de restaurant

Publicado: 3 de abril de 2013
Fuente: Alianza del pastizal - Edda Li Puma Coordinadora Comunicación Programa Pastizales
La Alianza del Pastizal a través de Aves Argentinas dio un paso histórico el día jueves 7 de marzo de 2013 cuando se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe,  Argentina, una degustación de Carne del Pastizal organizada por el Restaurant Reina Mora.
El encuentro, que contó con el apoyo de PROGAN y ACDI, además del auspicio de la Bodega Las Moras y la Cervecería Santa Fe, convocó a más de 70 personas y también autoridades como Roberto Tion (Prov. Santa Fe), Francisco Mayoraz (CARSFE) y Juan Arauz Castex (SRSFE). Matías Balbastro y Javier Santiago Díaz, propietarios de Reina Mora, demostraron su interés y compromiso con la iniciativa al proponer su empresa como el primer restaurant en la Argentina que ofrece en su menú platos a base de Carne del Pastizal. También asistieron distintos medios de comunicación local, la Secretaria de Turismo de la ciudad y Secretaria de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la Provincia, la certificadora en calidad y sustentabilidad LETIS, varios Presidentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), empresarios agroindustriales yproductores y técnicos.
Gustavo D. Marino (Programa Pastizales de Aves Argentinas), junto con Carlos Hernández (PROGAN, consorcio de productores ganaderos) y Mauricio Moresco (Asociación Cultural para el Desarrollo Integral-ACDI) presentaron los avances del programa de certificación logrado entre las ONGs y los empresarios ganaderos locales y resaltaron sus beneficios productivos, ambientales y sociales. Sin dudas, se trata de un modelo de trabajo que podría ser aplicado en niveles políticos de mayor alcance.
 
 
El broche de oro de la noche lo dio Orlando Veracruz, cantautor santafecino de destacada trayectoria, cuya voz representa a la provincia con gran sabiduría desde su revelación en Cosquín `74. Don Orlando con gran generosidad, compartió con los presentes su poesía y folclore, que coronaron la reunión con los sentires más profundos de nuestra cultura gaucha.
 
La vinculación con el mundo de la gastronomía es un hecho por demás significativo por el contacto con el consumidor local, socio clave para comunicar el valor de los pastizales naturales y promover el consumo responsable.  Pero también representa una acción comercial de vanguardia a nivel nacional que integra todos los eslabones de la cadena de la carne sustentable. Para mayor información y consultas, los interesados pueden ingresar a www.ganaderiadepastizal.org.ar y acceder a más detalles sobre el Programa Carne del Pastizal, incluso podrán completar su solicitud de ingreso.
 
 
 
 
Fuente
Alianza del pastizal - Edda Li Puma Coordinadora Comunicación Programa Pastizales
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate