Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alemania - Feria de la industria cárnica: María Hasselman, directora de IFFA.

Publicado: 21 de abril de 2010
Fuente: IFFA / Eurocarne / Engormix.com
IFFA es la feria internacional para el procesamiento, envasado y venta en la industria de la carne y se ha convertido en la plataforma internacional de la industria procesadora de carne y el foro más importante del mundo para las decisiones de inversión desde 1949.

Gracias a la gran profundidad y amplitud de la gama de productos expuestos, así como excepcional por el número de expositores y visitantes internacionales, IFFA da una demostración convincente de su posición destacada en el sector cada tres años. En 2007, 61.478 visitantes profesionales de 100 países llegaron a Frankfurt para ver la gama de productos y servicios ofrecidos por 913 expositores.
En la feria, los proveedores de más de 40 países mostrarán máquinas y equipos para el procesamiento de carne como el embalaje, especias y aditivos, "artículos de carniceros y de los productos para 'carnicerías. Messe Frankfurt espera que alrededor de 60.000 visitantes profesionales de más de 100 países para asistir a IFFA 2010.
Los principales fabricantes de máquinas e instalaciones para el sacrificio, desmembramiento y procesamiento presentarán sus productos e innovaciones en los pabellones 8 y 9. Estas empresas internacionales expondrán no sólo grandes máquinas y equipos para el procesamiento de carne a nivel industrial, sino también máquinas para la fabricación de carne y embutidos en 'carnicerías. El espectro de productos que han visto en el pabellón 9 va desde máquinas e instalaciones para el sacrificio, desmembramiento y transformación en el transporte y la tecnología de almacenamiento, refrigeración de plantas, la tecnología de automatización y sistemas de abastecimiento.

A pocos días del inicio de la edición 2010 de IFFA, la directora de esta feria, María Hasselman, ha destacado que a pesar de la difícil situación económica, esperan la asistencia de más de 900 expositores provenientes de 48 países, presentando la actualidad del sector en tecnología: innovadoras máquinas e instalaciones para el procesamiento de la carne. Además, Hasselman quiere recomendar a los visitantes internacionales la asistencia a la Meat Vision Conference.

Eurocarne le realizó la siguiente entrevista a María Hasselman, directora de IFFA: 
¿Qué expectativas tiene la organización ante esta nueva edición de IFFA?
María Hasselman: Nuestro enfoque de la próxima edición de FFA es sumamente positivo dado que ha habido un aumento del espacio reservado y porque esperamos la asistencia de más de 900 expositores provenientes de 48 países, incluyendo todos los líderes del mercado. En contraposición a la tendencia general y a pesar de la difícil situación económica, ratifica la expansión de IFFA. Constituye asimismo un convincente testimonio de su trascendencia como feria líder internacional de la industria cárnica. Hace ya décadas que IFFA constituye la principal plataforma de tecnología e innovaciones del sector. Y, de nuevo, también de la edición de este año se esperan importantes novedades.
¿Qué innovaciones diferenciarán esta edición de IFFA respecto a las de otros años?
María Hasselman: Aspectos como la creación de valor, la automatización, la creciente integración de las tecnologías de la información y la robótica están teniendo una creciente importancia dentro de la industria cárnica. En IFFA 2010 los expositores presentarán el actual estado de la tecnología: máquinas e instalaciones innovadoras que garantizan un seguro, higiénico, perfecto y, ante todo, eficiente procesamiento de la carne. Aparte de todo esto, por primera vez en IFFA los visitantes podrán hallar una exposición especial, denominada Robotik-Pack-Line, una cadena de envase y produción totalmente automatizada que es utilizada especialmente dentro de la industria alimentaria.
¿Cuáles serán las actividades más interesantes que tendrán lugar paralelamente a la feria?
M. H.: Eventos como la Meat Vision Conference, las presentaciones de tendencias así como competiciones internacionales de artesanos carniceros complementarán la próxima edición de IFFA. En especial quisiera recomendar a los visitantes internacionales la asistencia a este evento que tendrá lugar entre el 10 y el 11 de mayo. En la agenda se hallan los temas "Los mercados de la carne en el mundo-Análisis de las regiones de superabundancia y déficit durante la crisis económica" y "Perspectivas para los productos cárnicos de la próxima década".
¿Cómo ha cambiado el perfil de los expositores y de sus respectivos productos durante las últimas ediciones de IFFA?
M. H.: Además de los aspectos de sacrificio y procesado de la carne, que constituyen el principal tema de la feria y en los cuales es determinante la tendencia hacia la automatización, el envasado se ha convertido en uno de los segmentos en expansión en IFFA. Dicha evolución refleja la tendencia existente entre los consumidores a la compra de productos de conveniencia y, asimismo, la demanda de envases más pequeños. Aquí, la diversidad de los productos cárnicos y de los embutidos se percibe en la creciente gama de variantes de envase. Igualmente, en la IFFA de este año hemos registrado una gran demanda proveniente de los fabricantes de condimentos, aditivos, aromas, y envolturas para embutidos. En este sector de productos se presentarán más de 100 expositores procedentes de más de 30 países.
Fuente
IFFA / Eurocarne / Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate