Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Simposio Alltech 2009: Soluciones positivas para la Industria Equina

Publicado: 17 de marzo de 2009
Fuente: Lic. MS. Orts
El Simposio Alltech 2009 desafía a la Industria a asegurar Rentabilidad de Largo Plazo en un Período de Crisis.
Mientras el mundo enfrenta desafíos sin precedentes, el Simposio Anual Internacional de Alltech se centrará en encontrar respuestas a algunos de los mayores retos que afectan a la industria de alimentación animal, tales como el incremento en los costos del alimento, la gestión en una época de crisis, y como tener negocios sustentables y en crecimiento en el entorno actual.
‘El principio de la Sustentabilidad - Asegurando rentabilidad de largo plazo en un periodo de crisis' es el tema del 25to Simposio Anual Internacional de Alltech. Esta conferencia internacional que se celebrará en Lexington, Kentucky, Estados Unidos del 17 al 20 de mayo de 2009, es considerada la principal de la industria y es reconocida por la alta calidad de sus conferencistas e investigaciones presentadas.
El simposio abarcará tanto tópicos generales de la industria como presentaciones especificas sobre cada especie animal. Asimismo, incluirá sesiones interactivas donde los profesionales de todo el mundo podrán intercambiar ideas y estrategias y ofrecer soluciones para forjar un futuro más brillante para la industria de la nutrición animal.
La medalla de excelencia de Alltech será concedida al Dr. David Byrne, ex comisionado de Salud y Protección del Consumidor de la Unión Europea. Dr. Byrne también participará en la sesión plenaria en donde discutirá acerca de El Manejo de Crisis en el ambiente de hoy y desafiará a nuestra industria a encontrar, lo qué él llama, "El principio del PASO", Ej.: alcanzar rentabilidad de largo plazo siendo a la vez conscientes del bienestar animal, respondiendo a las necesidades del consumidor y respetando al medio ambiente.

Una Agenda Dinámica

El programa 2009 es hasta la fecha el más dinámico, según el fundador y presidente de Alltech, Dr. Pearse Lyons. "Para remarcar el 25to simposio anual, seremos anfitriones de "El Gran Debate" sobre Sustentabilidad. Aquí, representantes del mercado de consumidores de alimentos y de la industria de la producción animal discutirán "El principio del PASO" con el objetivo de explorar la viabilidad de las iniciativas de sustentabilidad en la industria de producción animal", comentó Dr. Lyons. Los conferencistas de la industria que representarán a diferentes grupos de especies: ganado de leche y carne, aves, cerdos, rumiantes, equinos y de la acuacultura, responderán al desafío del Dr. Byrne.
"Además de las sesiones de nutrición por especies, hemos agregado una sección sobre Calidad de Alimento y Regulación", explica a director de asuntos reguladores, Steve Traylor de Alltech. "Esto fue en respuesta a la demanda cada vez mayor de información sobre cómo los productos se regulan en ambientes mundiales y cómo trabaja el proceso de registro en diversos mercados".
Dentro de cada sesión de especie se incluirán discusiones acerca de la importancia de nucleótidos en dietas tempranas; el uso de los complejos multi-enzima para liberar el máximo de energía de ambas dietas tradicionales y dietas no tradicionales que contienen ingredientes altos en fibra.
El Simposio también explorará oportunidades en el área de micotoxinas. Las sesiones incluirán información sobre las interacciones entre los minerales inorgánicos y orgánicos y su interacción total con los compuestos en una premezcla.
"La conferencia mirará hacia las nuevas fuentes de energía y mostrará la importancia de un Branding efectivo en nuestro negocio. El Branding, (en referencia a la marca) está siendo cada vez más importancia dentro de nuestra industria", dijo al Dr. Lyons. "Para ilustrar este punto, y destacar el 25to año de este acontecimiento de la industria, un icono vivo y una Supermarca en si mismo - Mohamed Ali - atenderá a la sesión inaugural del Simposio".
Durante el curso del evento, será anunciado el ganador del Alltech's Young Scientist, premio para estudiantes de grado y postgrado.
La compañía espera la participación de 1000 personas a este evento cuyo programa técnico se completa al sumarse un programa social que fomenta la interacción y el relacionamiento entre participantes.


Soluciones positivas para la Industria Equina
Bajo tema predominante ` El Principio de la Sustentabilidad ', la Sesión de Equinos del 25to Simposio Internacional de Salud y Nutrición Animal de Alltech (del 17 al 20 de mayo de 2009 en Lexington, Kentucky, Estados Unidos) estará orientada hacia las nuevas maneras - científicamente basadas - de mejorar naturalmente la salud y el desempeño de los caballos y de prevenir lesiones.
Académicos y expertos de la industria líderes, ofrecerán consejos basados en investigación acerca de la nutrición mineral de equinos, con un foco particular en deficiencia de fósforo y suplementación de minerales traza quelatados. La contribución de un manejo adecuado, incluyendo la termorregulación, a la salud y bienestar del caballo también será discutida.
Como patrocinador titular de dos de los campeonatos de FEI más grandes del mundo, los Alltech FEI World Equestrian Games 2010TM y los Alltech European Championships, la Sesión de Equinos de Alltech también se orientará a la logística y el planeamiento de eventos deportivos internacionales ecuestres y el impacto de acontecimientos de tal magnitud en la industria en general. Aquí, los tópicos clave incluirán: La planificación de un evento verdaderamente global: los Alltech FEI World Equestrian Games 2010; el hospital de los Juegos y sus objetivos para las Olimpiadas del deporte ecuestre; y lecciones de los mejores organizadores de eventos deportivos de la industria equina.

Entre los expositores de la sesión están:

• Micaela LeBlanc, Rood and Riddle Equine Clinic, Lexington, Kentucky, EE.UU. (Hospital Equino Oficial y el Socio Veterinario de los Alltech FEI World Equestrian Games 2010);
• Catherine y Mark Dunnett, IEN, Suffolk, UK;
• Bridgett McIntosh, University of Tennessee, EE.UU.;
• Jodi Crowley, Lakeland Animal Nutrition, Florida EE.UU.;
• Tonya Stephens, University of Florida, USA.;
• David Martin-Rossett, INRA , Francia;
• Dr. Bill Schurg, Universidad de Arizona, EE.UU.
Fuente
Lic. MS. Orts
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate