Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El Futuro de la Ciencia está en Buenas Manos - Se Anuncian los Ganadores del Premio Alltech Young Scientist

Publicado: 22 de mayo de 2014
Fuente: Alltech
[LEXINGTON, Ky.] – Los dos temas que resultaron ganadores del Programa Alltech Young Scientist fueron investigaciones sobre un gen de la trucha arcoíris (Kpna7) y su papel en los ovocitos y el desarrollo temprano del embrión; el segundo fue un novedoso conglomerado de Genes de β-Defensina expresado en el tracto reproductivo, tanto de yeguas como de sementales.
El anuncio de los ganadores se realizó hoy durante la sesión de clausura del el 30º Simposio Internacional Anual de Alltech en el centro de Lexington, Ky., Estados Unidos.
Hubo un interés sin precedentes en el concurso de este año, donde participaron 8.500 concursantes que representan la generación del futuro de los científicos de la salud animal, humana y vegetal.
“El concurso de este año atrajo a ocho destacados estudiantes provenientes de distintos lugares del mundo para competir en Lexington. Fue una competencia emocionante y los trabajos de investigación presentados tienen la posibilidad de generar mejoras significativas en el campo de la acuicultura, tecnología de las plantas y ciencias ambientales”, afirmó la Dra. Inge Russell, Directora del Programa del Premio Alltech Young Scientist
“Los ganadores de este año demostraron una vez más la importancia de invertir en educación y promover la innovación entre los jóvenes”, dijo Suniti Mujumdar, Gerente de Iniciativas de Educación de Alltech. “Es vital reconocer y aprovechar el poder de estas mentes jóvenes talentosas pues el futuro de la innovación científica está en sus manos.” “Alltech se siente muy orgulloso y honrado de ayudar a los graduados en el área científica alrededor del mundo a avanzar en sus investigaciones, y animamos a los estudiantes para que emprendan su recorrido por las ciencias de la mano con nosotros”, dijo el Dr. Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech.
El Concurso especial para jóvenes científicos se ha celebrado durante nueve años consecutivos y atrae a los más destacados pensadores de la ciencia provenientes de facultades y universidades alrededor del mundo, para premiar a los estudiantes por sus descubrimientos científicos.
Ocho ganadores regionales representantes de Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica viajaron a Lexington, Ky, para presentar su investigación ante un jurado internacional que entregó un gran permio de $10.000 dólares al ganador del nivel de posgrado y un gran premio de $5.000 dólares para el nivel de pregrado.
Los Ganadores
La ganadora de este año del premio de posgrado fue Lei Wang, originaria de China y quien actualmente cursa sus estudios de doctorado en los Estados Unidos en la Universidad de West Virginia. La investigación de Wang se enfocó en la funcionalidad del transportador nuclear específico de los ovocitos (Kpna7) con relación a la capacidad de desarrollo del ovocito de la trucha arcoíris y el embrión en sus primeras etapas de desarrollo.
Gillian Johnson, de la Universidad de Limerick, Irlanda, fue la ganadora del concurso a nivel de pregrado.
El trabajo de investigación de Johnson se enfocó en la genómica comparativa para la identificación y caracterización de un nuevo conglomerado de genes de la β-defensina en el genoma equino. Para participar en este programa, los estudiantes escribieron un trabajo científico sobre algún aspecto de la tecnología en salud animal y alimento forrajero. La primera fase del programa fue una competencia dentro de cada uno de los países participantes y posteriormente una competencia por zonas. Los ganadores de cada región pasaron luego a una fase regional y los ganadores regionales compitieron después a nivel global.
El Programa Alltech Young Scientist está en este momento aceptando candidaturas para el concurso del 2015.
El 30º Simposio Internacional Anual de Alltech recibe a 2.000 delegados provenientes de 60 países en Lexington, Kentucky, del 18 al 21 de mayo de 2014. Manténgase actualizado en los últimos acontecimientos del Simposio a través de alltech.com/symposium. Participe en la conversión a través de Twitter utilizando el hashtag #agfuture. Puede descargar fotografías, entrevistas y videos en la página www.alltech.com/press.
Leyenda de la fotografía:
De Izquierda a derecha: Dra. Inge Russell, directora del premio Alltech Young Scientist , Gillian Johnson, ganadora de la categoría grado del premio Alltech Young Scientist y Dr. Mark Lyons, vicepresidente de Alltech, durante la sesión de clausura del 30 Simposio Anual Internacional de Alltech. Credito: ZimmComm
De Izquierda a derecha: Dra. Inge Russell, directora del premio Alltech Young Scientist , Lei Wang, ganadora de la categoría posgrado del premio Alltech Young Scientist y Dr. Mark Lyons, vicepresidente de Alltech, durante la sesión de clausura del 30 Simposio Anual Internacional de Alltech. Credito: ZimmComm
También encontrarán otras fotografías de alta resolución del Simposio Internacional de Alltech 2014 que podrán descargar directamente a través de www.alltech.com/news/photos. Por favor seleccione las categorías del Simposio en el menú de la izquierda.
Fuente
Alltech
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate