Argentina - ProAgro presenta nuevo antiinflamatorio Dexametasona

Fecha de publicación: 27/6/2005
Fuente: Proagro
La empresa argentina presenta su nuevo Antiinflamatorio de rápida acción de Solución inyectable: Dexametasona ProAgro.


Este producto puede ser indicado en bovinos, caninos, equinos, felinos, ovinos y porcinos para Procesos inflamatorios de diversa etiología. Cetosis. Terapéutica de apoyo en la vaca caída. Inductor del parto en bovinos. Hipersensibilidad y alergia en pequeños animales y Edema de ubre. Se administra Vía intramuscular, endovenosa e intrasinovial y se presente en frasco ampolla de 10 y 20 ml.

La Tabla de dosificación es la siguiente:
Bovinos   2,5 a 10 ml
Ovinos    1,25 a 10 ml
Equinos   1,2 a 2,5 ml
Porcinos  0,5 a 1 ml
Caninos y Felinos   0,5 a 1 ml cada 10 k.p.v

Contraindicaciones:
El uso de corticoides sistémicos está contraindicado en las infecciones micóticas, virales y bacterianas en las cuales no se haya instaurado la antibióticoterapia correspondiente.
No administrar en animales que padecen tuberculosis activa, insuficiencia cardiaca congestiva grave, hipertensión arterial grave, úlcera péptica o duodenal, epilepsia, osteoporosis, síndrome urémico, diabetes, glaucoma, cataratas, queratitis herpética, estadios grávidos y en animales inmunosuprimidos.
Se sugiere no vacunar a los animales que estén bajo tratamiento prolongado con corticoides, o de ser necesario se deberá revacunar una vez finalizado el mismo.
No realizar administración intra sinovial, si se observa sepsis en o alrededor de la articulación, si existe la posibilidad de fractura ósea o cartílago dañado; si existen lesiones degenerativas de hueso, osteocondrosis.

Efectos Colaterales:
Los efectos colaterales están normalmente asociados a los tratamientos prolongados, especialmente a altas dosis sin respetar la indicación de los días alternos y disminución gradual de la misma.
Manifestaciones asociadas al uso de glucocorticoides incluyen: poliuria, polidipsia, hiperglicemia, glucosuria, pérdida de masa muscular, retraso en la cicatrización de heridas, redistribución de grasa (desarrollo de abdomen pendular en perros). Tratamientos prolongados pueden llevar a osteoporosis, úlceras gastrointestinales, aumento en el riesgo de infecciones, hepatomegalia reversible, hipertensión, cataratas, interrupción del crecimiento y alteración en la conducta. Pueden observarse efectos teratogénicos en tratamientos masivos en hembras con gestación temprana.

Período de restricción:
La carne no se debe consumir durante el tratamiento ni durante los cinco días posteriores a la última aplicación.
La leche no se debe consumir durante el tratamiento ni durante las 72 horas posteriores a la última aplicación.

Precauciones:
Seguir estrictas normas de asepsia durante la aplicación. Se recomienda no aplicar a hembras gestantes, ya que puede originar un parto prematuro, seguido de distocia, muerte fetal, retención de placenta y metritis excepto indicación profesional para inducción de parto en bovinos y ovinos.
En tratamientos prolongados, se deberá tener en cuenta el tiempo de recuperación de en la inhibición de ACTH, cuya función se normalizará lentamente al discontinuarse el tratamiento.
Los envases usados pueden descartarse en los recipientes comunes de residuos domiciliarios.
PROAGRO S.A. no se hace responsable por el uso inadecuado del producto que no siga las recomendaciones dadas en este prospecto.
 
remove_red_eye 1825 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Alberto Dante  Paternó Alberto Dante Paternó
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Daniel Anz Daniel Anz
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Julio Gesualdi Molinuevo Julio Gesualdi Molinuevo
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Maria Cruz de Miguel Maria Cruz de Miguel
Junin, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved