Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - 6º Encuentro Nacional de Cunicultores

Publicado: 5 de abril de 2008
Fuente: ANCUM
La Asociación Nacional de Cunicultores de México - ANCUM y La empresa Agribrands Purina Mexico S.A. de C.V. tienen el honor de invitarlos al Sexto Encuentro Nacional de Cunicultores que tendrá como sede la Ciudad de Puebla.



Programa de Conferencias

4 de septiembre

12 - 13 hs. gestión en la granja de conejos, Dr. Oriol Rafel del IRTA barcelona, España
13 - 13.30 hs Antecedentes y perspectivas de la cunicultura en el Estado de Puebla, MVZ. Raúl Mendoza
13.30 - 14 hs. Percecpción del sacrifico de conejos domésticos en productores que se inician en la acitvidad. R. Sanvicente; M. Ruiz; J. Contreras; J. Rivera; D. Ambriz y H. Losada. UAM

16 - 16.30 hs. Manejo de los sementales en granjas cunícolas, MVZ. maría Beatriz Mendoza Alvarez. UACH 16.30 - 17 hs. Determinación del valor nutrimental en carne seca de conejo, Eleazar Tirado Perez
17 - 17.30 hs. Presentación de la CONICREDIT, Dr. José mendoza Becerril, Presidente 
 
5 de septiembre

9 - 10 hs. Estudio de Mercado sobre las preferencias del consumidor respecto a la carne de conejo, Dr. Enrique Alduncin Abitia de Alduncin y Asociados
10 - 10.30 hs. Evaluación de Rendi-max pgs y calcárea phosphorica como promotor de incremento de peso post-destete en conejos cruza comercial de Nueva Zelanda y California. Laura Estrada Pimentel, Universidad de Guadalajara.
10.30 - 11 hs. Método Alternativo para la detección de la coneja receptiva: Maniobra para la inducción de la lordosis. Contreras J. L.; Contreras-Ferrat L. G.; Salame A.P.; Canchola E.; Ambris D.; Rivera J. G. UAM, UNAM.
11 - 11.30 hs. Efecto de la alimentación en diferentes horas del día sobre el comportamiento productivo de conejos productores de carne en finalización. Garcia Portuguez J. Encarnación.

12 - 13 hs. Fuente de financiamiento y apoyo para el desarrollo de la cunicultura en México. José mendoza Becerril, representante NO gubernamental del Comité especie-producto Estado de México.
13 - 13.30 hs. Desarrollo de un modelo urbano de producción sustentable de carne de conejo. Un programa de capcitación. M. Ruiz, Sanvicente, Morales, Rivera J. y Ambriz D. UNAM
13.30 - 14 hs. Evaluación de los costos de producción de jamón, pastel, salchicha y longaniza de carne de conejo en la FES Cuautitlán, UNAM. G. Esquivel, I. Mejia L., M. M: Zamora y A. Perez M.

16 - 17 hs. Informe de las actividades del Comité Sistema Producto Cunicola. Dr. Raymuindo Rodriguez de Lara. Representante NO Gubernamental.
17- 18 hs. Mesa de Trabajo: Sanidad y Bioseguridad, Manejo, Reproducción y otras problemáticas de la cria del conejo en México.

6 de septiembre

9 - 10 hs. Importancia de la tecnificación de las granjas para mejorar la producción. Dr. Oriol Rafel del IRTA Barcelona, España
10 - 11 hs. Reporte y conclusiones de los trabajso presentados en el 9º Word Rabbit Congress. Dr. Carlos Becerril CO.
11 - 11.30 hs. Evaluación de los parametros productivos de lso sementales de tres razas y una línea genética de la FES Cuautitlan. Chino y Zamora FESC, UNAM.
14 - 15 hs. Reunión Extraordinaria Socios de la ANCUM AC.
El encuentro se llevara acabo los días 4, 5 y 6 de Septiembre del 2008, en el Centro de Convenciones de Puebla, Salón El Alto, ubicado en boulevard 5 de Mayo numero 401, Centro de Puebla, Puebla. 

El costo de arancel es de $2,000.00 para socios $ y de 3,000.00 para no socios.






Fuente
ANCUM
Mencionados en esta noticia:
Ma. Magdalena Zamora Fonseca
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.