Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Jornadas Profesionales de Cunicultura 2005: 14 profesionales de la máxima talla expondrán las conferencias

Publicado: 9 de noviembre de 2005
Fuente: Avinet
Los conferenciantes escogidos para exponer los temas que conforman el programa de esta edición de las Jornadas Profesionales de Cunicultura 2005 provienen de las más variadas especializaciones laborales dentro del subsector cunícola.

Así, durante la primera jornada, dedicada a la gestión y el manejo de la explotación, Eduard Torres expondrá lo concerniente a la trazabilidad en la granja cunícola, por sus conocimientos en la materia al formar parte del departamento correspondiente en la Generalitat de Catalunya. Toni Roca y Jaume Serra, como ocurrió en Tortosa en el 2003 para la pasada edición de estas Jornadas, han sido invitados por su amplia experiencia en equipamientos y gestión de recursos en cunicultura. Por su parte, Ernesto Gómez y Raúl González han sido considerados ponentes de máxima garantía científica por su labor de investigación en centros públicos y privados.

Por otra parte, durante la jornada dedicada a la higiene y la patología cunícola, contaremos con la presencia de veterinarios de reconocido prestigio pertenecientes a distintos laboratorios biológicos y farmacéuticos, como Albert Pagès o Javier Torrubia; asimismo, se ha escogido a otros ponentes, como Manuel Marco, Xavier Mora o Ángel Mateo por su dilatada experiencia profesional en el ámbito que nos ocupa, así como por su buena aptitud didáctica y nivel de conocimientos en materia de enfermedades en cunicultura. La recogida de cadáveres también se ha contemplado en esta parte del programa, tema que será impartido por Pedro Clemente, perteneciente a una de las empresas pioneras en España en la hidrólisis de los mismos.

La tercera jornada recopilará una serie de temas de máxima actualidad cunícola, encabezada por las exigencias de calidad y sanitarias que impone el matadero, de la mano de Luis Sevilla, del Matadero Hermi; la cunicultura ecológica también se abordará en este bloque gracia a la colaboración de Vicente García-Menacho, una de las pocas personas con una base científica y técnica para desarrollar una ponencia sobre un tema tan particular. Para finalizar la jornada, contaremos con la inestimable presencia de Manuel Laínez, de la Generalitat Valenciana, que nos resumirá los requisitos mínimos que a nivel legal precisamos en nuestras explotaciones.

Este programa se completa con dos interesantes mesas redondas; una acerca de la coexistencia de distintos puntos de vista de la situación actual de la cunicultura española -el martes 22 de noviembre a última hora de la tarde- ; otra, acerca del cooperativismo en el sector -el jueves 24 de noviembre-.

Ver Programa Científico de las Jornadas

Informe de las empresas participantes
Fuente
Avinet
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate