Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina – Polémica sobre rentabilidad en la cunicultura

Publicado: 19 de mayo de 2005
Fuente: Engormix.com
Industriales, acopiadores de conejos, ganaderos, comerciantes y médicos veterinarios, entre otros profesionales del área de la cunicultura, han discutido el destino cierto de este emprendimiento industrial - comercial desde hace tres años, a partir de un foro que comenzó en Engormix.com en mayo de 2002, con la pregunta:
“¿quién compra la carne de conejo, cuánto la cotizan y qué cantidad de conejos se necesita para que sea rentable?”.

Durante los meses de este año, la polémica se reavivó en torno al precio del kilo de carne de conejo y a las dudas que los productores tienen en torno a la rentabilidad que puede tener la cunicultura con vistas a la exportación. En uno de los aportes a la problemática, un industrial alerta: “Lamentablemente retrocedimos tres años. Los productores de conejos son rehenes de los frigoríficos. Los frigoríficos no pueden explicar por qué pagan lo que pagan: un día $2.7 como hace tres años, al día siguiente $3,40, a los tres días $ 3,90, al mes $4,40 y de golpe vuelven a $3,00 a los tres años”.

Desde otro ángulo un participante de Argentina insta a paliar la situación vendiendo a restaurantes y de manera personalizada en distintos pueblos de su país para aumentar el consumo interno y así asegurar que sea un negocio la cunicultura.
 
Fuente
Engormix.com
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.