engormix
search
search

Video: Funcionamiento de Extrusora para maíz

Tema: Extrusado
remove_red_eye 627 forum 5 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
4 de Marzo de 2019
Buenos días, muy bueno el video!.

Qué tipos de animales son los que obtienen mayores beneficios del uso del maíz extrusado (pollos, gallinas, cerdos, vacas, etc.) respecto al uso de maíz como grano?. Hay alguna ventaja importante más (aparte del aumento de la digestibilidad) en el maíz extrusado respecto al maíz grano?. Economicante donde ve el beneficio el productor respecto a comprar maíz molido o extrusado?, porque asumo debe ser más caro el extrusado que el molido o grano.

Por último tengo entendido que una extrusora utilizada para soja con hacerle algunos cambios en los pases de los helicoides y colocándole el cortador en la punta se puede utilizar, es esto así?, el cortador es estrictamente necesario?.

Desde ya muchas gracias y saludos
Responder
Janeth Colina Rivero Janeth Colina Rivero
Applied Nutrition Technologist at Insta-Pro International
INSTA-PRO International INSTA-PRO International
Iowa, Estados Unidos de América
6 de Marzo de 2019

Cuando se procesa el maíz, los enlaces que mantienen unidas a las moléculas de almidón se gelatinizan. Según el proceso térmico utilizado, el grado de gelatinización del almidón puede variar. La gelatinización del almidón mediante extrusión permite mayor digestibilidad de la energía y mayor concentración de energía metabolizable que el maíz no extruido según lo demostrado en estudios con animales.
La utilización de maíz extruido ha resultado ser un ingrediente beneficioso en tales términos para vacunos, aves y cerdos y principalmente en animales más jóvenes (pollitos y lechones). Se ha demostrado que el maíz extruido puede tener algunos beneficios sobre la salud intestinal en lechones. Adicionalmente, el maíz extruido, se degrada eficientemente en el rumen. Estudios con vacas lecheras indican que es posible aumentar en 22% la digestibilidad en comparación con el maíz molido (sin procesar) y permite mejorar la producción de leche. La inclusión de ingredientes para alimento de alta calidad, como el maíz extruido en seco y la harina de soja ExPress® (obtenida por extrusión seca de alta fricción), en la ración de vacas lecheras y animales monogástricos es una excelente combinación para reducir los costos de alimentación. Esos costos serán variables de acuerdo a las características de cada unidad de producción y la disponibilidad o no de los equipos para el procesamiento, entre otras cosas. Pero en la medida que la digestibilidad de los nutrientes de la dieta sea mayor, obviamente, hay una ganancia porque si el proceso se realiza de manera apropiada, se garantiza la calidad del producto final y su disponibilidad para ser utilizado por el animal para fines productivos.
Los equipos de Insta-Pro y su configuración son específicos para el procesamiento de cada ingrediente y y existen piezas especificas para obtener el maíz extruido las cuales están disponibles para ser adquiridas.

Responder
Mario Pedrazas Mario Pedrazas
Consultor
7 de Marzo de 2019
Bovinos en engorde
Responder
10 de Marzo de 2019
Caracteristicas de la extrusora. Precio.
Y que otras maquinas se necesitan para complementarla
Responder
Belen Diaz Cisneros Belen Diaz Cisneros
Director Regional Latin America
INSTA-PRO International INSTA-PRO International
Iowa, Estados Unidos de América
19 de Marzo de 2019
felipe bautista Estimado Felipe! Gracias por su contacto. Le envie la informacion mediante mensaje privado y dejo aqui mi email para cualquier consulta: bcisneros@insta-pro.com. Muchas gracias!
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Video: Funcionamiento de Extrusora para maíz ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
La extrusora de corte medio MS3000 de Insta-Pro International es la herrami...
Insta-Pro International vs. la competencia Cuando los clientes de procesam...
El Analizador portátil de ingredientes (PIA) de Insta-Pro con tecnol...