engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Sistemas de Pelletizado de Bühler Group

Tema: Peletizado
remove_red_eye 1797 forum 34 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Saul Diaz
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Juan Martin Torres Avendaño Juan Martin Torres Avendaño
Gerente de Planta en FLAGASA
6 de Mayo de 2020
Julio César Phumpiu León Yo he manejado hasta 2 % en un dado de 32.5 de compresión para ayudar al peletizado, se tiene que checar con formulación si lo acepta tu formula.

Y cual es tu diámetro promedio de molienda?

Saludos
Responder
Julio César Phumpiu León Julio César Phumpiu León
Ingeniero Mecánico
13 de Mayo de 2020
Juan Martin Torres Avendaño , es una dieta cuya fórmula contiene hasta 3% en líquidos, pero mucho dependo del 2% extra pellet (por apariencia), es un valor que no puedo mover es susceptible para el cliente.
Respecto a la segunda pregunta, no la entendí.

Saludos
Responder
Juan Martin Torres Avendaño Juan Martin Torres Avendaño
Gerente de Planta en FLAGASA
18 de Mayo de 2020
Julio César Phumpiu León Hola Julio , con respecto al diámetro promedio de la molienda te explico, comentas que max tienes el 1% sobre malla de 500 um , pero puedes tener tu molienda muy gruesa si la mayor parte de las partículas están en 490 um , esto es, si el promedio de tu molienda está en 490 um y solo el 1% sobrepasa los 500um .
Una granulometría muy diferente será si tienes tu díametro promedio en 350 um por ejemplo y solo el 1% sobrepasa los 500um .
Para esto en el laboratorio mediante diferentes mallas debes de obtener el porcentaje de retención de cada uno de ellos y en una hoja de calculo te arroja el promedio de tu molienda.
Una granulometría con un diámetro promedio menor a 350 um favorecerá enormemente el peletizado de tu producto.

Espero me haya explicado.

Saludos
Responder
28 de Mayo de 2020
Un saludo a todos los foristas

Bajo mi punto de vista y experiencia pasar de un 25 de compresion tus ratios energeticos y productivos no estan equilibrados .
Responder
Julio César Phumpiu León Julio César Phumpiu León
Ingeniero Mecánico
3 de Junio de 2020
Juan Martin Torres Avendaño , entendí perfectamente. Revisaré los parámetros operacionales. Muchas gracias por la aclaracion.

Saludos
Responder
7 de Mayo de 2020
Buendia, excelente información, adicional de cuanto debe ser la criba del molino para q la partícula sea la adecuada para mejorar tanto el pellet como la velocidad de compresion
Responder
Saul Diaz Saul Diaz
Venta de refacciones y servicios
Bühler Group Bühler Group
Mexico, México
18 de Mayo de 2020
Pablo esteban pinzon vanegas
Buen dia Pablo

La seleccion de la criba del molino dependera del tamaño de particula que deseas obtener lo cual esta determinado por el tipo de especie y etapa del animal al cual requieres nutrir , por ejemplo :
Aves

Iniciadores 900-1,100 µm --- Equipo Necesario: Molino de Martillos Horizontal -- Criba 4 a 5 mm (solo maiz)
Crecimiento 1,100-1,500 µm --- Equipo Necesario : Molino de Rodillos o quebrador
Ponedoras 1,300-1,500 µm --- Equipo Necesario : Molino de Martillos Vertical o Quebrador

Regularmente se utilizan los valores antes mencionados para Aves , y dicha granulometria la obtienes con equipos distintos: Molinos de Martillos, Molinos de rodilos.

Podrias indicarnos que pellet estas produciendo??? y con ello darte informacion mas precisa,

Cabe mencionar que el tema del PDI o calidad del pellet y velocidad de compresion tienen diversas variables que afectan un optimo resultado , dichas variables son ademas de la granulometria el acondicionado , % de grasa, minerales en la receta , temperatura , velocidad periferica, L/d , diametro de perforacion del dado , etc.

Saludos y a tus ordenes,



Responder
19 de Mayo de 2020
Saul Diaz gracias por la información, produzco pellet para cerdos de todas las etapas, peletizadora horizontal el disco es de 6 mm, pasar las harinas por molino pulverizador, con criba de 1.5 me ayudaría a mejorar la velocidad y calidad del pellet,
Quedo atento de sus comentarios
Responder
Jesús Hernández Jesús Hernández
Gerente de ventas
Bühler Group Bühler Group
Mexico, México
20 de Mayo de 2020
Estimado Pablo, sobre tu comentario de la molienda que usas en la producción de alimento para las diferentes etapas de cerdos, no veo la necesidad de pasar las harinas por un pulverizador (mas consumo de energía, perdida de humedad y baja capacidad), con la referencia de la cribas que mencionas de ø1.5mm, estarías obteniendo granulometrías promedio cercanas a 250µm, lo cual es muy fino, quizás para los pre iniciadores estaría bien, pero para las etapas de desarrollo, engorda o reproductores sería demasiado fino, además que estarías sacrificando capacidad en la línea de molienda.
Responder
jorge eliecer bernal jorge eliecer bernal
Asesor Técnico
26 de Mayo de 2020
Buen Dia : gracias por estas Informaciones Yo inicie negocio de Pollos de levante y engorde
tengo un solo Molino solo cambio las cribas pero se me demora mucho tiempo la producción del alimento el molino gira a 800rpm y las metrologia de las cribas es de 4mm y6mm gracias
Responder
Bühler Group Bühler Group
Mexico, México
28 de Mayo de 2020
Estimado jorge eliecer bernal buenos días

De antemano gracias a ti por participar en el foro y gracias a nuestros compañeros de México por permitirnos participar de este foro.

Inicialmente desde mi punto de vista parece que tienes una criba muy pequeña para el tipo de producto que manejas y esto puede ser causado por la velocidad que tiene el molino de martillos en el rotor.

Por favor ten presente que el control de la molienda esta dado por, la velocidad del rotor, el diámetro de criba, la cantidad de martillos y la rata y tipo de de producto a moler, con estos valores se puede definir la potencia del molino de martillos y la granulometría que obtendrás.

Espero estas lineas te ayuden un poco con el desarrollo de tu negocio, si requieres profundizar mas en el tema, por favor comparte con nosotros tu email o tu contacto telefónico para hablar un poco mas
Responder
26 de Mayo de 2020
Buenas tardes estimados foristas, gracias por permitirme participar en tan honroso foro.
Quiero dar mis impresiones en cuanto a las interrogantes expuestas:
1) Una relación de compactación de 22 puntos es muy buena para camarón, una relación de compactación de 33 puntos es excesiva y el rendimiento es muy bajo, hay más gasto de energía, en fin no es rentable. Una excelente molienda es de 1mm, si tienes Molinos de Martllos lo mejor es moler dos veces porque la cantidad de grasas que tiene el alimento de camarón puede quemar la mezcla si lo haces con un solo pase de molienda.
Para alimento de camarón lo mas efectivo es un pulverizador, la desventaja es el costo de un Pulverizador vs un Molino de Martillos, 4:1.
2) Para la molienda de aves y cerdos, hay una regla teórica que funciona muy bien en la práctica y es la de moler con una malla de 2/3 del diámetro del pelet. Para alimeto de aves y cerdos no es necesario ni rentable un Pulverizador, un Molino de Martillos trabaja excelente. Hay algo muy importante y es como se corta y calandra la malla para que de el mayor rendimiento (Las protuberancias que quedan por el punch de los huecos, debe ir hacia adentro y la malla vista al frente de los martillosno le deben quedar hileras tapadas, otro aspecto importante para mejorar el rendimiento del Molino es la asistencia de aire.
3) Estimado Jorge Bernal el rendimiento de tu MM es muy bajo porque tienes un motor de 800 rpm, primero debes medir el rotor de tu MM con los martillos extendidos eso sería tu diámetro, ese resultado lo multiplicas por 3,1416 y por las rpm y lo divides por 60, el resultado viene expresado en m/s y no debiera ser menor a 100 para tener una buena molienda y un buen rendimiento. Para alimento de pollos y cerdos las mallas de los MM no deben ser mayores a 2,5 mm o 3mm para un pelet de 4mm, el cual una vez producido lo pasas por un crumbler o desmigajador ajustado a 2/3 del diámetro del pelet.
Claro está que el trabajo de Acondicionamiento con vapor debe ser bueno.
Un abrazo para todos y espero haber contribuido con el foro
Responder
Angel arroyo Angel arroyo
Estudiante
27 de Mayo de 2020
Buenos días... Tengo una pelletizadora de 50 hp de la marca ferraz,,, la capacidad de amperaje es de 130 amperios,,, tengo un problema, cuando peletizo la bica o chute que esta antes del ingreso a la cámara de peletizado se llena con el producto ,y el amperaje apenas llega a 70 amperios,,, cual puede seria la causa raíz de este problema.....
Responder
Jesús Hernández Jesús Hernández
Gerente de ventas
Bühler Group Bühler Group
Mexico, México
31 de Mayo de 2020
Estimado Angel, por tu comentario podrías ser que la interconexión entre el acondicionador y la cámara del peletizado o también puede ser que ella sección transversal o diámetro de la tubería no permita el suficiente flujo de harina acondicionada.
Saludos
Jesús Hernández
Responder
4 de Junio de 2020
Mi estimado Ángel hay algunos factores sobre lo que le está pasando revise si la entrada de vapor tiene retorno de condesado. Pueda que al ingresar vapor entre demasiada humedad a los acondicionadores por eso al empezar a peletizar esa húmedas ingresa a la a la Cámara y propuse que los rodillos se peguen y no se pueda peletizar por eso es que el amperaje sea bajo porque los rodillos no guiran
Responder
3 de Julio de 2020
Quisiera saber por qué el dado solo se está planchando solamente por la parte exterior e interior pero no en el centro. Será por la flecha que sujeta los rodillos o los baleros que lleva la polea.
Se trata de una peletizadora española marca Rosal
Responder
Saul Diaz Saul Diaz
Venta de refacciones y servicios
Bühler Group Bühler Group
Mexico, México
7 de Julio de 2020
Estimado Tigre Jiménez Rojas, buena tarde,
Este efecto suele pasar por varias razones:

1.- La dimension del rodillo es demasiado larga y se esta recargando en las orillas del anillo del dado.
2.- La configuracion del rodillo no es la correcta y esta desplazando el producto a las orillas del dado , esto ocurre cuando se esta peletizando producto fibroso.
3.- Puede existir un defecto en el mecanismo donde estan montados los rodillos , le sugiero revise si los pernos de apoyo estan rectos y no presentan deformaciones.
4.- Comunmente las flechas de los rodillos tienen bujes sobre los cuales estan girando , revise si no estan fracturados o sucios ya que puede ocasionar que los rodillos se inclinen debido a un cuerpo extraño o deformacion.
5.- Revise que el dado no este "cabeceando" o pueda estar oscilando de forma radial durante su funcionamiento , esto lo puedes revisar con un indicador de caratula magnetico.

Saludos y espero sea de utilidad esta informacion ..
Responder
8 de Julio de 2020
Saul Diaz gracias por su apoyo, estaré checando.
Responder
Julio César Phumpiu León Julio César Phumpiu León
Ingeniero Mecánico
6 de Julio de 2020
Buenos días, es muy enriquecedor leer las experiencias de colegas, que sirven mucho en las diferentes prácticas, en la elaboración de piensos.
Quisiera saber si hay alguna tabla o norma que indique cuál debe ser la orientación de las aletas para el ingreso de mezcla en el dado, cómo saber regular esta parte de la máquina.
Gracias.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
La tamizadora GrainPLus es ideal para el uso en puntos de recolecci&oacu...
Solución descentralizada de aspiración adecuada para un desem...
Excelente solución para la extracción de partículas de...