engormix
search
search
Estaremos presentes en:
11 al 13 de Febrero de 2019
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América

Extrusión y desactivación de Soja: Adam Sackett

Tema: Extrusado
remove_red_eye 468 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Ralph Romero Ralph Romero
Presidente y Director General de R & D Equipment Co
R & D Equipment Company R & D Equipment Company
Texas, Estados Unidos de América
16 de Noviembre de 2018
Hola Amigos foristas y Adam sacket;
Estoy totalmente de acuerdo con Adam en que la extrusion en seco es una excelente forma de desactivar elementos como la tripsina y otros no deseables al someter la Soja a la Extrusion en seco a muy alta presion y temperatura per solo por 25 segundos o menos tiempo.
Con los Extrusores de 8 y o de 12 pulgadas modelo Dox podemos procesar soja a capacidades de 50 y hasta 150TM/24hrs (de 2 y hasta 6toneladas por hora) sin caldera y despues podemos procesar la sja ya Extruida para su extraccion de aceite donde nuestros clientes ya estan usando estos equipos y pueden dejar un contenido residual de aceite en la torta de 6% promedio y en algunos casos hasta 5% o menor.
Esto indudablemente es algo muy interesabnte e importante especialmente al procesar soja ORGANICA donde hay muy buenos beneficios de valor agregado en el aceite y desde luego en la torta para alimentacion de animales y muy especialmente para ganado lechero.
En cualquier momento que alguno de ustedes nuestros Amigos/Clientes y Foristas gusten recibir informacion mas detallada y PRIVADA, sobre esos procesos y equipos estoy siempre a su orden.
Ralph /Rafael, Romero
Responder
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
16 de Noviembre de 2018
Interesante la entrevista con el colega Adam Sackett sobre extrusión en seco de soya para generar soya integral o para extracción parcial posterior del aceite. Adam enfatiza correctamente la alta digestibilidad del proceso. Idealmente eso es lo que se busca: alta digestibilidad de los nutrientes incluyendo los aminoácidos. Pero es importante anotar también que el parámetro a medir y estabilizar en cualquier proceso de frijol soya (no solamente el de extrusión seca) para utilización en nutrición animal son los inhibidores de tripsina. La digestibilidad de la soya integral está directamente relacionada con el control de los factores antinutricionales expresados en términos de inhibidores de tripsina. Nelson Ruiz, PhD, Nelson Ruiz Nutrition, LLC Suwanee, GA USA.
Responder
Max Olivera Max Olivera
Ing. Zootecnista, Diploma Gestion de Negocios Avicolas
16 de Noviembre de 2018
Tuve la suerte de escuchar la exposición de Adam en el Congreso Internacional de Extrusores en Santa Fe, Argentina. Brillante e ilustrativo, en especial en lo referente a los parámetros de extrusión para lograr productos de la mejor calidad. Gracias Adam por compartir tus conocimientos
Responder
Altamiranda & Asociados. Altamiranda & Asociados.
Buenos Aires, Argentina
26 de Noviembre de 2018
Estimados foristas, quiero comentarles que exposicion de Adam fue muy buena , pero cuando necesitamos soja extrusada tenemos que tener en cuenta en primer lugar para que dieta la vamos a usar , que cantidad necesitamos producir por dia , y luego sacar los costos del proceso y ver si ganamos dinero o perdemos, para esto hay que saber que cuando hablamos de extrusion en seco necesitamos gastar mucha energia electrica para sacar pocos Kg/H y si necesitamos producir muchos kg/h lo mejor es ir a una extrusion humedad donde la energia electrica se nos va a reducir ampliamente, por supuesto que si vamos a hacer extraccion de aceite deberiamos colocar extrusion seca por que si no el proceso no va a ser eficiente, pero si tenemos que darle de comer a los pollos y necesitamos produccion de alta escala tenemos que implementar extrusion humeda donde podemos obtener de 10 a 20 tn/h con un indice de inhibidor de tripsina por debajo de 3 cosa que esto no es facil conseguirlo con el metodo en seco, para terminar mi recomendacion para el cliente que lo primero que hay que analizar es a que animal o ave le vamos a dar de comer en las distintas formulas que llevan soja y despues elegir el equipamiento correcto para ese fin.
Responder
AG Braulio AG Braulio
ing. agronomo zootecnista
26 de Noviembre de 2018
Excelente información
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Extrusión y desactivación de Soja: Adam Sackett?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
La extrusora de corte medio MS3000 de Insta-Pro International es la herrami...
Insta-Pro International vs. la competencia Cuando los clientes de procesam...
El Analizador portátil de ingredientes (PIA) de Insta-Pro con tecnol...