Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

World Congress on Oils & Fats: Una oportunidad para ver los grandes éxitos de la industria argentina

Publicado: 4 de agosto de 2015
Fuente: ASAGA
“Una oportunidad para ver los grandes éxitos de la industria argentina en el rubro de grasas y aceites”, Así definió al World Congress on Oils & Fats and 31st ISF Lectureship Series, Alejandro Marangoni, profesor de la Cátedra de Investigación de Alimentos, Salud y Envejecimiento en la Universidad de Guelph, de Canadá y disertante del Congreso que se llevará a cabo en Rosario. 
 
Entre los disertantes más destacados que tendrá el World Congress on Oils & Fats and 31st ISF Lectureship Series, estará presente Alejandro Marangoni. Un reconocido investigador y científico cuyo trabajo se centra en las propiedades físicas de los alimentos, en particular la cristalización y la estructura de la grasa.
 
Actualmente, es profesor de la Cátedra de Investigación de Alimentos, Salud y Envejecimiento en la Universidad de Guelph, Otario, Canadá. Ha publicado centenares de artículos y una decena de libros en relación a sus investigaciones. También fue destinatario de numerosos premios, entre ellos fue destacado como uno de los diez hispanos más influyentes de los canadienses en 2012.
 
Durante el Congreso que se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de 2015 en Rosario, estará al frente del curso “Aspecto estructurales de lípidos y sus aplicaciones” y de una sesión en torno a ingeniería a nanoescala de la estructura y funcionalidad de sistemas de grasa.  
 
“Ambos, el curso y la charla, están relacionadas al hecho de que nuestro trabajo en el laboratorio es estudiar a la grasa y el aceite desde la perspectiva de la ciencia de los materiales. No es el punto de vista tradicional de la ciencia alimentaria, no lo hacemos al azar. Nuestra estrategia fue siempre entender y manipular la estructura del material, desde moléculas a nanoestructura, a microestructura hasta macroscópicas, entendiendo toda esa jerarquía de estructura y una vez desarrollado ese entendimiento, entonces poder modificarlas”, explicó el especialista.
 
Un punto a remarcar sobre estos contenidos de su charla por parte de Marangoni es el aporte que el desarrollo de estas técnicas traerá al Congreso: “Es abrir los ojos de los participantes a todos estos niveles de estructuras y al hecho de que sí se pueden manipular los niveles de estructura para llegar a funcionalidades, ahorrando dinero y tiempo. Especialmente hoy en día cuando estamos tratando de reemplazar las grasas saturadas y las grasas trans con aceites más saludables que son muy difíciles de hacer con el enfoque tradicional”.
 
El investigador además se refirió a la importancia de la realización de este evento internacional y consideró que “a este tipo de interacciones la gente está poniendo especial atención porque no sólo va a ser una conferencia que se va a realizar en base a la industria argentina sino que también está presente una organización de alto renombre como ISF”.
 
Por último agregó: “Yo diría que cualquier persona en el área de grasas y aceites mundialmente debería estar presente. Es una gran oportunidad de ver los grandes éxitos de la industria argentina en el rubro”.
 
Finalmente, Marangoni aseguró que tiene grandes expectativa por su visita a Rosario y su participación en este evento internacional.  “Sé que voy a aprender y a conocer a nuevos científicos e industriales. Además de ver a mis amigos de toda la vida en esta área profesional, porque es importante mantener el contacto. Creo que el evento va a ser un gran éxito”, concluyó.
Fuente
ASAGA
Mencionados en esta noticia:
Alejandro Marangoni
University of Guelph
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.