Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Maíz: Marcadores fluorescentes en los tejidos

Publicado: 10 de octubre de 2008
Fuente: Ann Perry, USDA-ARS
Las semillas de maíz están compuestos de tres partes principales: el embrión, la endosperma que rodea el embrión, y el pericarpio duro externo. Estos tres componentes diferentes de la semilla están usados en alimento, pienso y productos industriales. Ahora, un grupo de investigadores ha creado líneas experimentales de maíz con marcadores visibles que pueden simplificar la clasificación de estos tejidos distintivos de la semilla.

El genetista Paul Scott trabaja en la Unidad de Investigación de Insectos de Maíz y la Genética de Cultivos mantenida por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Ames, Iowa. Él se asoció con científicos Colin Shepard, Nathalie Vignaux, Joan Peterson y Lawrence Johnson, todos con la Universidad Estatal de Iowa, para desarrollar marcadores de tejido para las líneas de maíz transgénico usando la proteína fluorescente verde (GFP por sus siglas en inglés).

GFP fue aislada por primera vez en una sola especie de medusa. Desde entonces ha sido clonada y usada sin problemas en una gama amplia de investigaciones científicas en plantas y animales.

Los procesadores de maíz actualmente identifican y miden los diferentes tejidos de la semilla usando una gama de marcadores. Sin embargo, ellos podrían beneficiarse de las herramientas o técnicas que les permitirán a medir los tejidos fraccionados de la semilla de maíz más fácilmente y precisamente.

El grupo de investigación desarrolló las líneas de maíz transgénico conteniendo GFP como o un embrión o un marcador de endosperma. Ellos verifican los niveles de GFP usando un instrumento que mide las emisiones de ondas de luz de los tejidos fluorescentes de maíz.

En una línea desarrollada, el 100 por ciento de la fluorescencia de GFP fue encontrado en el endosperma. En otra línea, como el 67 por ciento de la fluorescencia de GFP fue encontrado en el embrión.

Luego, el grupo diseccionó a mano aproximadamente 100 gramos de semillas de maíz transgénico e identificó las concentraciones de GFP en los tejidos del pericarpio, el embrión y el endosperma. Esta identificación proveyó una línea de referencia de los niveles para utilización en identificar diferentes tejidos durante los procesos de fraccionamiento.

Los investigadores entonces usaron la molienda en seco para separar fracciones de grano del pericarpio, endosperma y embrión. Ellos determinaron los niveles de la fluorescencia de GFP de cada fracción. Pero más importante, ellos también pudieron identificar fácilmente la mezcla de tejidos en cada una--un proceso que típicamente es muy costoso y toma mucho tiempo.

Estos resultados indican que las líneas de maíz transgénico que contienen GFP podrían ser usadas para optimizar los métodos existentes del fraccionamiento y para mejorar las técnicas del procesamiento. Las líneas también pueden ser útiles en una variedad de investigaciones relacionadas al maíz, incluyendo estudios sobre el uso de nitrógeno y el desarrollo de la semilla.
Fuente
Ann Perry, USDA-ARS
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.