Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uruguay - El trigo en la alimentación, Seminario de Aptitud Industrial

Publicado: 17 de marzo de 2008
Fuente: INIA
Con el auspicio de insituciones públicas y privadas se realizará la Mesa Nacional de Trigo con la realización del Seminario de Aptitud Industrial: El trigo en la alimentación.

Los Objetivos: Acercar el sector industrial y académico nuevos conocimientos en trigo y productos derivados; y compartir la experiencia y avances tecnológicos en países vecinos.


Dicho seminario contará como invitada especial a la Dra. Ximena López (Granotec Chile)


Día, Lugar y Hora: Lunes 7 de abril en la Sala de Conferencias del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU, Av. Italia 6201, Montevideo) a las 16.00 hs.

Programa

16.00 Inscripciones

16.15 La Mesa Nacional de Trigo. Objetivos y lineamientos de trabajos relacionados a la aptitud industrial de trigos uruguayos. Ing. Agr. Marcelo Godiño; Ing. Agr. Oswaldo Ernst (Facultad de Agronomía) y la Dra. Ilia Durán (facultad de Química)

16.45 Respuesta de la industria de cereales a la actual problemática de salud pública. Dra. Ximena López (Granotec Chile)

17.15 Café

17.40 Investigación en la primera fase de la cadena y su impacto en la calidad industrial. Dr. Daniel Vázquez – INIA

18.00 Funcionalizando las harinas y alimentos horneados. Aumento del potencial antioxidante, reducción de calorías y aumento de fibra. Dra. Ximena López (Granotec Chile)

El seminario es gratuito con inscripción anticipada hacindo CLICK en "contactarse con el autor"  y esta dirigido a: profesionales, técnicos, estudiantes y todas aquellas personas vinculadas a los procesos de molienda de trigo y desarrollo y elaboración de productos derivados.

Fuente
INIA
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate