Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Semáforo de Adiveter, al servicio de la seguridad alimentaria

Publicado: 22 de septiembre de 2020
Fuente: Adiveter
Más de 25 años de experiencia en el campo de la seguridad alimentaria, un departamento técnico especializado en la producción de piensos seguros, un servicio analítico preciso y un departamento de ingeniería y mantenimiento son nuestra fórmula de éxito para sacar el máximo rendimiento en el programa de bioseguridad de las plantas.
En Adiveter conocemos los patógenos más prevalentes que afectan al alimento, así como las etapas del circuito donde hay una mayor probabilidad de contaminación del pienso a través de la información obtenida de una amplia base de datos a nivel nacional (España).
Según el último informe trimestral correspondiente a los datos de Abril – Junio2020:
-          En las materias primas destaca la presencia de E.coli  y Enterobacteriaceae en los subproductos de cereales con valores superiores al 20 %.
-          En pienso terminado, los piensos granulados presentan muy buena calidad microbiológica para todos los micoorganismos y en todas las especies de destino. En los piensos de harina, destacan las contaminaciones por Enterobacteriaceae en la especie porcina.
-          En las muestras de superficies, se detecta una alta contaminación en la fase de recepción de las materias primas (piqueras y silos) y en mezcladoras y silos de producto acabado por Enterobacteriaceae y hongos. E coliestá presente en todas las instalaciones en general.
-          Las micotoxinas están presentes en más del 29 % de las muestras de materias primas analizadas y más del 38% en piensos.
Además, Adiveter, en base a la propia experiencia y la bibliografía existente,recomienda unos límites microbiológicos para la calidad higiénica del alimento, y ofrece un servicio de asesoramiento técnico a nuestros clientes para garantizar la seguridad alimentaria en toda la cadena productiva.
Un mayor conocimiento de los patógenos más prevalentes de la nutrición animal permite una mayor prevención para optimizar el rendimiento de las fábricas de pienso. ¿Quieres recibir nuestro próximo informe trimestral? Contáctanos a través del link debajo.
Consultar por esta noticia
Fuente
Adiveter
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate