Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El Salvador - Curso sobre Post-cosecha de granos y semillas con Domingo Yanucci

Publicado: 9 de octubre de 2017
Fuente: Guadalupe Galo
El Salvador, C.A., será sede del curso “OPTIMIZACION DE LA POST-COSECHA DE GRANOS Y SEMILLAS – ACONDICIONAMIENTO – CONSERVACION, Y MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS” que será impartido los días 25 y 26 de octubre, 2017.  Como parte del material se entregarán las diapositivas utilizadas por el Consultor y, en formato digital, el libro “Acopio y Conservación de Granos”
Después de varios esfuerzos, hemos conseguido traer a El Salvador, Centro América, a un especialista de talla internacional, experto en el manejo de Post-cosecha. Esperamos de esta forma apoyar a la Industria de Alimentos de la Región Centro Americana para ampliar el escenario con nuevos insumos y la tecnología apropiada que nos permita manejar los granos, semillas y sus productos de la manera más eficiente, incluida la industria de alimento para animales.
Este curso brinda bases estructurales para el manejo eficiente de la post-cosecha de granos y semillas. Incluye aspectos de manejo y las exigencias del mercado internacional. Domingo Yanucci, aportará su experiencia de más de 30 años en los campos del desarrollo de tecnología de post-cosecha. Uno de los principales objetivos es implementar prácticas -por medio del conocimiento efectivo de las variables que afectan la conservación- que optimicen los procesos críticos del acondicionamiento y conservación. La dinámica del curso implica el planteo de las problemáticas locales y la propuesta de soluciones para las múltiples limitantes que afectan a las empresas de la Región. Está dirigido a directivos y técnicos operativos, responsables de las áreas de conservación de materia prima.

CONTENIDO DÍA 1
Sección 1: Post-cosecha de precisión
- Objetivos – Evolución de la Post-cosecha
- Clasificación de Plantas de silos
- El Ecosistema de Post-cosecha
Sección 2: Principales plagas
- Detección de insectos y ácaros.
Sección 3: Control Integrado de Plagas*
- Control de insectos y ácaros
- Tratamientos de instalación y preventivos.
- Tratamiento curativo (Fumigación).
Sección 4: Precaución en el uso de plaguicidas. (Resistencia – residuos)
- Legislación básica a considerar.
Sección 5: Hongos, Control en granos.
- Biología y control de roedores.
 
CONTENIDO DÍA 2
Sección 6: Humedad de los granos
- Tiempo de Almacenaje Seguro
-  Determinación de humedad
Sección 7: Acondicionamiento – Secado
Sección 8: Aireación y Refrigeración.
Sección 9: Planificación de plantas de silos.
- Cálculo de costos operativos
- Características de las Instalaciones
- Silo bolsa
 Sección 10: Puntos Críticos
- Programa de Actividades

¿Quién es Domingo Yanucci?
Ingeniero Agrónomo, Consultor internacional, ONU, FAO, IICA. Trabajó en investigación, desarrollo y asistencia técnica. Autor de más de 15 libros de la especialidad. Integrante de la Red Argentina de Tecnología en Post-cosecha de Granos. Prestó servicios en la FAUBA, Secretaria de Agricultura, Escuela de peritos (SENASA), Universidad de Belgrano, FACA (Federación Argentina de Cooperativas Agrarias). Desarrolló tecnología en áreas de control de plagas, productos residuales y fumigación, secado y acondicionamiento, aireación (diseño y manejo), refrigeración, almacenaje en silo bolsa, cálculo de costos, diseño de plantas de silos. Desarrolla tareas de difusión y asistencia técnica (consultoría – auditoria) para firmas de primer nivel dedicadas al acopio y acondicionamiento de granos y semillas. EsResponsable de capacitación y actualización en la especialidad de post-cosecha de granos y semillas.
Es fundador y director de Consulgran, director de las revistas Granos, De la Semilla al Consumo Post-cosecha Latinoamericana (español) con 22 años de publicación y Grãos Brasil, da semente ao consumo (Portugués) que se edita en forma ininterrumpida por 12 años. Con más de 35 años en la temática de manejo de granos post-cosecha brindó conferencias en varios países de la Región (Argentina – USA – México – Honduras – Colombia – Chile – Perú – Uruguay – Bolivia – Paraguay - Brasil).
Información para Inscripción: Hacer CLICK en "Consultar por esta noticias" aqui abajo
Consultar por esta noticia
Fuente
Guadalupe Galo
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Ing. Domingo Yanucci
Consulgran
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guadalupe Galo
EXTUNISA
12 de octubre de 2017

Agradezco el interes mostrado por este curso que es invaluable por el contenido y por la experiencia del expositor: Ing. Domingo Yanucci.

Con gusto proporcionaremos más información y logística de inscripción, además, haremos lo necesario para facilitar la asistencia en lo que nos sea posible.

La inversión por asistente es de $520.00 Dólares Americanos + 13% de IVA, incluye: material, certificado, coffee break a.m. - p.m. y almuerzo de ambos días.

Será desarrollado en Hotel Holiday Inn (Santa Elena, El Salvador). En caso que deseen hospedarse en el mismo hotel, con gusto podemos transferir la tarifa corporativa asignada a nuestra empresa.

Favor comunicarse con:

Guadalupe Galo
Directora de Capacitación
Program Alimentos

Ana Margarita Alvarado
CENTA El Salvador
26 de julio de 2018
Sra. Guadalupe Galo: Técnicos del Programa de Agroindustria,CENTA El Salvador estamos interesados en el curso y queremos que por favor nos haga saber qué porcentaje de descuento nos harían para poder asistir. Atentos Saludos
gonzalez ismelia
12 de octubre de 2017
Que triste soy de Venezuela ,y aquí no dictan ese tipo de foros y tanto que hacen falta para nuestros estudiantes en esta área ,tengo unos estudiantes con un proyecto sobre un Banco de Semilla en Suelo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate