Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - La salmonella esta cambiando...y para mal

Publicado: 14 de diciembre de 2019
Fuente: MSUToday, Michigan State University
La Salmonella está actuando en Michigan, y podría ser un modelo de lo que está sucediendo en otros estados, según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Michigan.
El estudio, que aparece en Frontiers in Medicine, documenta un aumento sustancial en las cepas resistentes a los antibióticos y, en consecuencia, estadías más prolongadas en el hospital a medida que los médicos trabajan para tratar los crecientes patógenos virulentos.
"Si tiene una infección por salmonella que es resistente a los antibióticos hoy, es más probable que sea hospitalizado por más tiempo y le tomará más tiempo recuperarse", dijo Shannon Manning, profesora de la Fundación MSU en el  Departamento de Microbiología y Genética Molecular y senior autor del estudio. "Necesitamos mejores métodos de detección a nivel clínico para identificar los patógenos resistentes antes para que podamos tratarlos con los medicamentos correctos la primera vez".

Shannon Manning, profesora de la Fundación MSU en el Departamento de Microbiología y Genética Molecular. Cortesía de MSU.
Perder un día o más por un diagnóstico erróneo o un tratamiento inadecuado permite que los síntomas empeoren. Los médicos podrían matar una subpoblación de bacterias que son susceptibles, pero las resistentes son más fuertes, agregó.
La salmonella es un grupo diverso de patógenos bacterianos que causa infecciones transmitidas por los alimentos. Los pacientes infectados a menudo desarrollan diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, aunque algunas infecciones son más graves y pueden ser mortales.
Cuando se trata de tratamientos, cada cepa reacciona de manera diferente a la gama de antibióticos disponibles para la prescripción de los médicos. Así que hacerlo bien la primera vez es crucial.
Específicamente en Michigan, los médicos están viendo más cepas que son resistentes a la ampicilina, un antibiótico común recetado para tratar la salmonella. La resistencia a múltiples fármacos, o la resistencia a más de tres clases de antibióticos, también ha aumentado en Michigan y podría complicar aún más los planes de tratamiento del paciente.
“Todavía no estamos seguros de por qué sucede esto; podría ser que estos antibióticos se hayan prescrito en exceso en la medicina humana y veterinaria y que poseer genes de resistencia haya permitido que estas bacterias crezcan y prosperen en presencia de antibióticos ”, dijo Manning. “Cada estado tiene sus propios problemas de resistencia a los antibióticos. Es importante que la profesión médica se mantenga alerta ante los patrones de resistencia en constante cambio en la salmonella y otros patógenos transmitidos por los alimentos, en lugar de buscar una solución nacional general ".
Históricamente, la salmonella ha afectado a niños pequeños y ancianos, pero ahora ha habido un aumento en los casos de adultos, lo que sugiere que la epidemiología de las infecciones ha cambiado en Michigan.
Al sumergirse en cepas individuales de salmonella, el equipo de científicos descubrió que los pacientes con Typhimurium tenían más probabilidades de tener infecciones resistentes que los pacientes infectados durante los meses de otoño, invierno o primavera.
Figura 1 . Variación estacional en la distribución de serovares de Salmonella no tifoidea (NTS) en Michigan por año.
Se reveló otra distinción entre las tensiones que afectan a las personas que viven en zonas rurales y urbanas. Las infecciones por enteritis tienden a ser mayores en las zonas rurales. Esto puede atribuirse a la exposición de los residentes rurales a animales de granja o fuentes de agua no tratadas.
La población de salmonella de cada estado tiene su propia personalidad; Por lo tanto, el enfoque de cada estado para identificar los impulsores de la enfermedad y los tratamientos efectivos debe modificarse para reflejar estos rasgos.
"Nuestros resultados muestran la importancia de la vigilancia, el monitoreo de las frecuencias de resistencia y la identificación de factores de riesgo específicos para cada estado y región", dijo Manning. "Las tendencias que se revelan pueden conducir a nuevas estrategias de prevención".
Otros investigadores de MSU que contribuyen al estudio incluyen a Sanjana Mukherjee, la autora principal, Chase Anderson y Rebekah Mosci. Los científicos del estado de Wayne, los hospitales Sparrow y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan también contribuyeron a esta investigación.
Fuente
MSUToday, Michigan State University
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate