engormix
search
search
Estaremos presentes en:
23 al 26 de Julio de 2019
Guadalajara, Jalisco, México

Reforzando las defensas naturales del camarón gracias a las algas

Fecha de publicación: 5/2/2019
Empresa: Olmix Group
Fuente: Olmix

Olmix Group compartió los últimos resultados sobre su programa basado en algas para acuicultura en CIAC 2019, en México.

La primera edición del Congreso Internacional sobre Acuicultura de Camarón se celebró el pasado 24 y 25 de enero en la ciudad de Obregón, en México, donde Olmix Group tuvo la oportunidad de compartir los últimos datos en materia de investigación que han permitido a la compañía desarrollar nuevas estrategias para reforzar el sistema inmunitario y la eficiencia digestiva en el camarón.

Como explicaría Maarten Jay Van Schoonhoven, responsable de acuicultura de Olmix, una vez más, las algas han sido -y son- la clave para crear y producir soluciones innovadoras claves para adaptarse a la nueva era de producción sostenible, sobre todo gracias a su amplio abanico de uso y propiedades.

“Las algas son una gran fuente de carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales, pigmentos, vitaminas y metabolitos secundarios. Olmix Group es un experto en el procesado de algas marinas, el cual comienza en el propio cultivo y termina en el producto final. Esto, sumado también a un proceso de biorefinado único, permite a Olmix extraer moléculas biológicamente activas, las cuales reciben el nombre de MSP®”.

Maarten Jay van Schoonhoven (Olmix Group)

Estos extractos específicos de algas marinas, los MPS®, nacieron gracias a una gran inversión en I+D por parte de Olmix Group junto a diversas instituciones de prestigio. En 2016, una investigación entre Olmix Group y el INRA (Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia) demostró el efecto modulador de la inmunidad intestinal promovido por el extracto MSP®IMMUNITY, extracto aislado del alga verde Ulva armoricana (Berri et al. 2016 and 2017).

Más tarde, un nuevo estudio, esta vez de la mano del IBD (Intestinal Biotech Development, Francia), identificó la capacidad de un extracto de alga roja para mejorar la integridad del epitelio intestinal y aumentar la producción de mucina y reforzar las uniones estrechas. Este extracto, llamado MSP®BARRIER, supone un refuerzo de la primera línea de defensa de los animales contra los patógenos.

Además, Olmix Group cuenta con los extractos específicos MSP®MUCIN, los cuales promueven la integridad de la capa de moco en el tracto intestinal, provocando impacto positivo en el bienestar digestivo de los animales, y los MSP®LIPIDS, que tienen como objetivo la regulación del metabolismo de los lípidos.

“La gran variedad de propiedades biológicas que poseen las algas se debe usar para mejorar la salud y el bienestar de los animales. La extracción de los principios activos que más nos convienen es clave para exprimir su gran potencial. Gracias a su innovadora tecnología, Olmix Group ha sido capaz de identificar extractos de algas específicos con diferentes objetivos. Estudios científicos recientes muestran que estos polisacáridos marinos provenientes de las paredes celulares de las macroalgas tienen un impacto positivo tanto en la salud como el bienestar del camarón”, apuntó Van Schoonhoven.

Olmix Group en CIAC 2019

Estos estudios, llevados a cabo en India, México y Vietnam, estuvieron marcados por la aplicación de Digestsea, Seraup® y Algimun®, productos de la gama Animal Care de Olmix Group, Los resultados hablan por sí solos:

“Estudios recientes muestran que los efectos sinergéticos de Digestsea y Searup® poseen muchos beneficios ya que…

  • Mejoraron el crecimiento en todos los estanques acuícolas tratados.
  • Mejoraron la ingesta de alimento.
  • Mejoraron la tasa de supervivencia.
  • Resultaron en una mayor calidad de la carne de pescado y la pigmentación.
  • Dieron lugar a un incremento de lípidos en el hepatopáncreas.
  • Mejor tolerancia a diferentes enfermedades.

La misma tecnología innovadora ha sido incluída en nuestro último producto, Algimun®, el cual combina los efectos inmunomoduladores de los MSP®IMMUNITY y los efectos para una major integridad intestinal de los MSP®BARRIER. Algimun® redujo sustancialmente la mortalidad de los camarones jóvenes cuando estos fueron desafiados con la bacteria V. parahaemolyticus, causando la enfermedad necrosis hepatopancreática aguda (AHPND) en el animal.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 18 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios