engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Programa de Diplomados 2019: "Benchmarking de Costos de Producción"

Fecha de publicación: 25/11/2019
Empresa: GRUPO NUTEC
Fuente: Grupo Nutec

¿Qué tan competitivos están mis costos de producción en planta?
Existen muchas referencias técnicas y bibliográficas sobre los costos de producción en granjas de cerdos, aves y rumiantes. Sin embargo, cuando nos enfocamos a plantas de alimentos, es difícil encontrar datos reales, estandarizados y completos. Existen unas pocas publicaciones, pero no reflejan la realidad que vivimos año tras año en México y América Latina.

¿Los costos de planta afectan la productividad de los negocios agropecuarios?
Según la Memoria Económica de ANFACA 2017-2018, los gastos de fabricación en plantas de alimentos en México representan en promedio 15% del costo total del alimento balanceado.

La solución única que propone GRUPO NUTEC®
Considerando el rol económico clave que tienen las plantas de alimentos en el sector pecuario, GRUPO NUTEC® ha desarrollado un servicio de Benchmarking enfocado al análisis profundo de todos los costos industriales.

Con esa plataforma única desde hace 15 años, nuestros clientes se han visto beneficiados, ya que el alimento balanceado representa el costo mayor en el costo de producción final de huevo, carne y leche. Por ejemplo, en gallina de postura, el alimento representa de 70 a 75% del costo de producción final del huevo.

El pasado viernes 25 de octubre del 2019, se llevó a cabo el "Benchmarking de Costos de Producción en Plantas de Alimentos Balanceados" como parte del Programa de Diplomados 2019-2020 de GRUPO NUTEC®, impartido en la Ciudad de Querétaro, en el cuál se destacaron varias áreas de oportunidad y estrategias de operación.

También se trató un tema generalmente olvidado y desconocido en nuestra industria: los costos ocultos. Son aquellos costos que no aparecen en las escrituras contables de ningún centro de costo, dado que son difíciles de rastrear, calcular y medir.

Además se impartieron las siguientes pláticas:

- Impacto económico del mantenimineto en las plantas de alimentos balanceados

Impartida por: Luis Trejo, Asesor de Ingeniería y Servicio a Plantas de Grupo Nutec

  • Mantenimiento, un factor clave
  • Los pilares de un mantenimiento exitoso
  • Ejemplos reales de costos inducidos por mantenimientos correctivos
  • Reflexión sobre mantenimiento internalizado/externalizado

- Excelencia operacional

Impartida por: Alejandro Ponce, de la firma consultora IEXOP

En las próximas visitas del equipo de Asesoría a Plantas, a las distintas plantas de nuestros clientes participantes, se dará un seguimiento puntual a análisis de gastos y en conjunto se definirán ejes de trabajo para optimizarlos.

Este servicio es uno más de todo el abanico de soluciones que ofrece GRUPO NUTEC® a sus clientes para lograr los costos de producción más bajos de un kilogramo de huevo, carne y leche.

Agradecemos a todos nuestros clientes por su participación y confianza y les hacemos una cordial invitación al siguiente Diplomado de Benchmarking de Costos de Producción - GRUPO NUTEC® 2020.


René Abarca  |  Citlali Jiménez  |  Luis Trejo  |  Christophe Jaguelin

Departamento de Asesoría a Plantas GRUPO NUTEC®

 
remove_red_eye 348 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios