Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Metalteco, procesos y maquinaria innovadora para la agroindustria

Publicado: 13 de agosto de 2018
Fuente: Metalteco - Vanguardia.com
Por 30 años Metalteco S.A. se ha consolidado como una empresa dedicada a la fabricación y montaje de plantas de alimentos concentrados y procesamiento de palma.

Un equipo altamente calificado de profesionales y especialistas que asesoran, planifican, diseñan y gestionan la totalidad de las labores tanto de producción como de montaje de proyectos trabajan en Metalteco con sentido de pertenencia y altos estándares de calidad.(Foto: Suministrada Metalteco / VANGUARDIA LIBERAL)
Cuando se ha creado la empresa se han tenido momentos de éxito, luchas diarias para lograr las metas, nuevos proyectos y celebraciones, pero también dificultades que podrían dar fin a las ilusiones.
En esos momentos, el liderazgo, la pasión y el compromiso surgen para seguir adelante.
Para Enrique Plata Vanegas, gerente de la empresa Metalteco, al cumplir 30 años de trabajo siente la satisfacción de metas alcanzadas y aún muchos planes por cumplir. 
 Enrique Plata Vanegas, Gerente de Metalteco
“Cuando decidimos crear la empresa junto con mi socio Sebastián Carbone Bellini teníamos muchas ilusiones y planes, aunque teníamos algo de capital para arrancar y la experiencia en la agroindustria, sabíamos que estar al frente de un proyecto es otra cosa, pero jamás nos dimos por vencidos y esa lucha y compromiso es lo que nos tiene aquí”, cuenta el empresario.
Son muchas las máquinas y plantas que Metalteco ha fabricado en estos años. Así como los cambios que ha tenido la estructura de la empresa, la visión, los productos, servicios e incluso las nuevas apuestas en innovación y tecnología.
Metalteco inició fabricando máquinas básicas para dos o tres clientes en la región.
Actualmente, cuenta con más de 180 clientes en el país y América Latina, para quienes diseña, fabrica e instala amplias infraestructuras entre las que se encuentran centros de producción, maquinaria de última tecnología para la fabricación de equipos de alta precisión, durabilidad y confiabilidad.
“Podemos decir con toda seguridad que hemos logrado un proyecto exitoso. No hemos padecido la empresa, la hemos disfrutado buscando mejorar cada día y ofrecer más oportunidades de desarrollo y empleo en la región”, afirma Enrique Plata.
Paso a paso
Estos dos empresarios, reflejo de liderazgo, mantienen la pasión intacta por el trabajo, lo que se traduce en los buenos resultados, los procesos, el clima laboral y los planes a futuro.
“Siempre hemos estado abiertos a los cambios, a la innovación, a estar a la vanguardia para conquistar más clientes y mantener activos aquellos que nos han apoyado durante todos estos años. El reto no es vender las máquinas porque existen varias empresas que lo hacen, nuestra meta es vender todo el paquete de procesos, con tecnología de punta, siendo innovadores y ofreciendo maquinaria de calidad”, asegura.
Metalteco cuenta con un equipo de trabajo capacitado al ritmo de los avances tecnológicos y los procesos para estar a la vanguardia en los diseños, producción, instalación e incluso la capacitación a los clientes sobre el manejo de la maquinaria.
“Así mismo, asistimos a diferentes ferias en el mundo para ver qué está haciendo la competencia en cuanto a la tecnología e innovación en los procesos porque la calidad de los productos, los servicios son pilares fundamentales para seguir creciendo. En Metalteco nos comprometemos con lo que podemos cumplir, si le quedamos mal a un cliente, es un voz a voz que se esparce muy rápido y que hace mucho daño a la imagen de la empresa y a la región”, afirma Plata Vanegas.
En la actualidad, Metalteco está presente en más de 200 instalaciones en los mercados nacionales e internacionales. Cuenta con divisiones de automatización y desarrollo de software, así como técnicos especializados en dirección de montajes y puesta en marcha de plantas de producción. (Foto: Suministrada Metalteco / VANGUARDIA LIBERAL)
Diseño, fabricación, montaje y automatización de plantas para el almacenamiento y secamiento de granos, sistemas de transporte de material, instalaciones portuarias, plantas para procesamiento de alimentos concentrados y plantas para extracción de aceite de palma, son parte de su portafolio. (Foto: Suministrada Metalteco / VANGUARDIA LIBERAL)
Crecimiento
Metalteco cuenta con tres grupos de clientes: productores de alimento concentrado para animales; los avicultores y porcicultores, y las fábricas que venden alimentos potencial a quienes les proveemos los equipos y las instalaciones para hacer el producto concentrado.
“Nosotros nacimos pequeños y hemos tenido un crecimiento sostenido que nos ha permitido durante los 30 años de trayectoria contar con una empresa consolidada. Para lograrlo, han incidido varios factores, entre ellos, es que nunca le hemos quedado debiendo un peso a nadie, ni a los trabajadores, ni a los bancos, ni a los proveedores. Eso es construcción de confianza, clave en el éxito empresarial y personal”, asegura.
Por supuesto, afirma el empresario, “hemos tenido durante la historia de la compañía, dos puntos de quiebre en donde las ventas se cayeron al máximo pero como financieramente estábamos bien pudimos seguir adelante, incluso, sin despedir al personal por casi un año”, recuerda el gerente.
Para el empresario, ser responsable con las entregas, ofrecer productos y servicios de calidad, tener siempre un valor agregado que marque la diferencia con la competencia, son aspectos muy importantes para crear empresa, mantenerla y consolidarla en el tiempo.
Contar con un equipo de trabajo comprometido, apasionado por lo que hace, preocupado por siempre ser el mejor y estar atento a los avances en tecnología, procesos y ofertas del mercado para ir a la vanguardia de los avances que se están realizando en el mundo es fundamental para ofrecerle a los clientes algo diferente y de mejor calidad cada día.
“Hoy puedo decir que sigo con el mismo entusiasmo del primer día, con el interés por el buen resultado de los productos y servicios, y las ganas de seguir mejorando cada día”, afirma el empresario santandereano.
Autodenominadas líderes en la fabricación de maquinaria agroindustrial, el conocimiento y la experiencia de Metalteco le permite tener a Metalteco una visión global del negocio. (Foto: Suministrada Metalteco / VANGUARDIA LIBERAL)
La empresa santandereana cuenta con una amplia infraestructura que incluye centros de producción, maquinaria de última tecnología para la fabricación de equipos de alta precisión. (Foto: Suministrada Metalteco / VANGUARDIA LIBERAL)
Consultar por esta noticia
Fuente
Metalteco - Vanguardia.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Enrique Plata
Metalteco
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
joaquin orozco tangarife
13 de septiembre de 2018
Sres los felicito por su disposición de ayudar con la construcción de maquinaria para la agroindustria. Me pregunto si ustedes tendran la disposición y la voluntad de fabricar una máquina granuladora de fertilizantes de doble roll...Tengo una empresa q se dedica s la recuperación de fertilizantes q por un u otro motivo se degradan y se hacen polvillo necesito granular ese producto y en Colombia e preguntado a dos o tres empresas y lo q me dicen es q mejor la importe de china o la india Me pregunto si hay tan buenas empresas aqui en Colombia porque debo de importar una máquina tan sencilla? A mi parecer debe ser q mi necesidad no los alcanza interesar. La máquina q necesito la ge visto por youtube y es una máquina muy basica y la necesito no muy grande La capacidad de producción debe ser de 2 toneladas hora y el producto debe ser comprimido y soltado el tamaño del grano no debe exeder los 5 mm. En youtube las pueden mirar para q vean lo sencilla q es ...Entonces me queda esa incógnita. Gracias
Susano Fortunato Reyes Mendez
13 de septiembre de 2018
Que brutal donde se ubican en el futuro los buscare para equipo para concentrados de animales en tamaño pequeño a mediano. Saludos cordiales
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate