Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lubricantes BATHAN para peletizadoras y maquinaria- Grupo Graf

Publicado: 20 de mayo de 2019
Fuente: Grupo GRAF
 


Con gran placer le informamos que el GRUPO GRAF, fabricante alemán de maquinaria y plantas llave en mano para la industria de Alimentos Balanceados y de Peletización de Madera, así como matrices, camisas de rodillos y consumibles, tiene la representación de “BATHAN” líder mundial en lubricantes cerámicos con sede en Suiza, para lo cual haremos una breve introducción de los mismos: Lubricante BATHAN KF7/60 M para altas temperaturas hasta 240°C y alta presión con cerámica industrial y aditivos EP modificados
Esta grasa se utiliza desde muchos años en la industria de los alimentos balanceados y de pellets de madera con gran éxito en Europa y USA. Especialmente los rodillos de presión están expuestos a cargas muy altas. Al utilizar KF7, hemos podido aumentar la vida útil de 200 - 300 horas de funcionamiento a más de 1200 horas de funcionamiento. La temperatura de funcionamiento de los rodillos ha disminuido en aproximadamente 30 ° C, debido al uso de la grasa cerámica.  Este es un número claro para menos fricción. En resumen, todo esto con un 95% menos de grasa, menos mantenimiento y menos impacto ambiental.
Debido a los intervalos largos de re-lubricación, la grasa es muy útil en lugares difíciles de alcanzar. BATHAN KF8 es una grasa sintética con cerámica de alta temperatura para la industria alimentaria, forrajera y farmacéutica. Es libre de MOSH / MOAH, H1 y FDA aprobados e incluso KOSHER Y HALAL. Es mecánica y térmicamente confiable, resistente al agua, y es particularmente adecuado para rodamientos de fricción y rodillos, y otros puntos de lubricación exigentes. Es adecuado para maquinaria de producción y embalaje, así como para ventiladores, motores eléctricos y bombas. En la industria alimentaria el uso de lubricantes H1 (lubricación donde existe un riesgo de contacto fortuito entre el lubricante y el producto - grado alimenticio) o que hayan sido aprobados por la FDA (Food & Drug Administration) es de norma obligatorio. Incluso la industria de piensos se ve afectada por esta regulación, ya que los piensos también entran en la cadena alimentaria humana. MOSH / MOAH es actualmente un tema muy hablado.
Las organizaciones de consumidores analizan los alimentos en los residuos MOSH / MOAH y los encuentran muy a menudo en los alimentos. Los residuos MOSH / MOAH ingresan a los alimentos a través de lubricantes y finalmente terminan en el organismo humano y animal.
Además, podemos reducir el uso de lubricante en un 95% con nuestro lubricante KF8. Esto significa que la contaminación de la comida también se reduce en un 95% y así como los costos de mantenimiento. Con la grasa cerámica KF8 hemos logrado crear una grasa alimenticia que tiene excelentes propiedades de lubricación y aporta una confiabilidad operativa adicional a través de una excelente cualidad de rodadura.
El lubricante KF8 se debe usar donde entra el alimento en contacto con el lubricante. Este es también el caso de las peletizadoras (prensas de pellets).
Con mucho gusto,atenderemos sus preguntas sobre el funcionamiento de estos lubricantes. Saludos cordiales, Jürgen Joachim, GRAF EQUIPMENT GmbH
Consultar por esta noticia
Fuente
Grupo GRAF
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Jürgen Joachim
Grupo GRAF
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Michael Luevano
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Rangel
Bentoli AgriNutrition Inc
27 de mayo de 2019
Me interesa saber en México quién es su representante para conocer detalles de uso y costos. Muchas gracias!
Marcos Bocanegra
27 de mayo de 2019
Quisiera saber si está grasa se puede usar en los rodillos del trapiche que se usa para moler caña para obtener mosto para destilacion
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate