Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

FEEDLATINA - El Ing. Federico Etcheverry es el nuevo Presidente

Publicado: 14 de noviembre de 2011
Fuente: Engormix.com
El Ing. Agr. Federico Etcheverry, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), una de las fundadoras de La Asociación de las Industrias de Alimentos para Animales de América Latina Y Caribe (FEEDLATINA), ha sido indicado como el nuevo Presidente de la institución y asumió dicha función durante la Asamblea General celebrada el pasado 1º de noviembre, en la sede central ubicada en Sao Paulo, Brasil.

Etcheverry, quién además es Manager de DSM, buscará valorar el trabajo en equipo y el avance de FEEDLATINA en el bloque, cuya importancia en el mundo crece más a cada día, y atraer la participación de los productores y clientes de la industria de alimentación animal en nuestras iniciativas e discusiones. Durante su gestión en CAENA, el ingreso de nuevos asociados aumentó 50%.
Por cuatro años, desde su fundación, el Presidente Mario Cutait ha liderado la Asociación y hace más de 15 años ha sido un gran icono y mentor de cambios, innovaciones e integración de la industria brasilera, latinoamericana y mundial, ahora llevará un nuevo desafío, la presidencia de IFIF.

Sobre Feedlatina
La Asociación de las Industrias de Alimentos para Animales de América Latina Y Caribe aspira ser el agente de informaciones, preparación, representación y credibilidad del sector productivo frente a todos los agentes oficiales y privados en todos los niveles.
En un momento más maduro entre los interesados en la unión latinoamericana, en abril de 2007 en una reunión con 40 personas de industria y gobierno de diferentes países durante el II Global Feed & Food Congress en San Pablo, Brasil, nacía la Asociación de las Industrias de Alimentación Animal de América Latina y Caribe, FEEDLATINA. Eso se pasó diez años después de la interrupción de los trabajos de FAIAPA/FAIAPAL con sed entre Brasil y Argentina, en los años 90. En esta época se discutía el Marco Regulatorio MERCOSUR.
En la misma línea, la entidad incorpora asociaciones e industrias de diversos países y desde octubre del año 2009 es asociada a IFIF (International Feed Industry Federation), además de contar con el apoyo de FAO/ONU y de organismos reguladores y organizaciones de producción animal y de alimentos en América Latina y Caribe y de nivel mundial.
La Asociación mantiene una estructura directiva, cuenta con comités de trabajo, realiza reuniones periódicas de grupos permanentes o para temas on demand: temas técnicos, regulatorios, de informaciones de mercado, de calidad y gestión de seguridad, comercio internacional, entre otros.
Su gran desafío es mantener la posición latinoamericana de gran proveedor de alimentos del mundo y conquistar mercados atendiendo a todos los pilares de la Seguridad Alimentaria: acceso, información y calidad.
Sobre todo, transformar la región en un bloque sólido y robusto, recordando que el 85% de la producción animal latinoamericana están interconectados a la entidad.
Con una propuesta de trabajo caracterizada por las necesidades del sector animal, la FEEDLATINA con el apoyo de FAO y FAO RLC, a lo largo de los años ha realizado diversas reuniones tanto con asociaciones y gremiales, organismos internacionales, organizaciones de investigación, universidades, como con industrias y gobiernos, con el interés de equilibrar las regulaciones de los países, divulgar informaciones técnicas sobre inocuidad y calidad de alimentos para animales e implementar en toda América Latina y Caribe las buenas prácticas de fabricación de alimentos para animales.
Fuente
Engormix.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Lovato
Nutriar S.A
13 de diciembre de 2011

Fede se que sos capaz para esto y mucho mas. Felicitaciones.

Oscar Alberto Diaz Abal
FEPASA - Cedal
30 de noviembre de 2011

FEDERICO, Felicitaciones!!!!
No tengo dudas que tu gestión será de gran aporte al sector.
O.A. DIAZ ABAL

Guillermo Craig
15 de noviembre de 2011
FELICITACIONES FEDERICO!! ESTOY SEGURO QUE TU APORTE SERA MUY VALIOSO PARA LA INDUSTRIA. CON AFECTO G.A. CRAIG
Oscar Bertero
Grupo Bioaromas
15 de noviembre de 2011
Mis mas sinceras felicitaciones al Ing Federico Etcheverry, Estoy realmente convecido que su trabajo y el apoyo de todos los que participamos en este negocio jerarquizará la industria de la nutrición animal. Ing. Oscar N. Bertero
Norberto Gustavo Kosowski
B.I.M. Energy
13 de diciembre de 2011
Seria posible tener direccion para comunicarme con Ud. y conversar sobre un tema de agregados alimenticios para pollos de carne , para enfermedades como coli, new castle que hemos desarrolladoa aqui en Isrel mi direccons es gustovok@betvision.net.il Gracias Gustavo Kowowski
Enrique Alfredo Vollenveider
Grupo Bioaromas
15 de noviembre de 2011
Mis sinceras felicitaciones al Ingeniero Federico Etcheverry. También me gustaria agradecerle por su trabajo y compromiso con el sector de la Agroindustria.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate