Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Iberdrola invierte en una planta de bioetanol y DDGS

Publicado: 10 de abril de 2007
Fuente: diariovasco.com / Engormix.com
La empresa española Iberdrola presentó ayer el proyecto de construcción de la planta de producción de bioetanol de Barcial del Barco, en la provincia de Zamora, que supondrá una inversión de 108 millones.

Según informó la compañía, la central tendrá capacidad para producir 149.000 metros cúbicos de bioetanol anuales para lo que serán necesarias alrededor de 408.000 toneladas de cereales (trigo y cebada, fundamentalmente). La planta se pondrá en marcha en julio de 2008. Para su construcción se contratará a 250 personas y después dará empleo a 54.

La central también producirá 160.473 toneladas de DDGS (pienso) y supondrá una menor emisión de 110.000 toneladas anuales de CO2, un ahorro de 81.600 toneladas anuales de gasolina y un efecto depurador equivalente al de siete millones de árboles.

La promoción y explotación del proyecto se llevará a cabo a través de la sociedad Ecobarcial, participada en un 51% por Proencalsa (propiedad de Iberdrola, Collosa y el Ente Regional de la Energía) y por Green Source (Sniace).


IBERDROLA es uno de los principales grupos energéticos privados del mundo con presencia en cerca de 40 países y cuatro continentes y es el mayor operador eólico del mundo con +4.100 MW; uno de los principales promotores internacionales de ciclos combinados, con cerca de 10.000 MW gestionados; y el generador con menores emisiones de España y uno de los más respetuosos con el medio ambiente de Europa: 247 gramos de CO2 por kWh en 2006.
Fuente
diariovasco.com / Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.