Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ecuaciones NIRS, más precisión en el análisis químico de aceites de soya y de palma en tiempo real

Publicado: 6 de septiembre de 2016
Fuente: Premex
El Laboratorio de Análisis Químico Premex desarrolla y valida constantemente ecuaciones NIR (espectroscopia del infrarrojo cercano), propias y a la medida de nuestros clientes, para determinar parámetros bromatológicos de materia prima, alimento terminado y pastos, usados para la nutrición animal. 

Recientemente validamos estas ecuaciones capaces de determinar en tiempo real parámetros tan sensibles como peróxidos, acidez y agua, todas diseñadas para aceites de soya y palma, materias primas altamente perecederas. 

“Esta es una técnica de ultraprecisión, secundaria, limpia, amigable con el medio ambiente, que le sirve a nuestros clientes para hacer una evaluación rápida y confiable de las materias primas de sus proveedores y a nuestros nutricionistas para hacer una formulación rápida y eficiente”, afirma Paula León, directora del Laboratorio Premex

Los parámetros físico químicos han sido desarrollados haciendo uso de técnicas altamente especializadas e instrumentales, con base en las normas ISO 27107:2008 e ISO 660: 2009, y el parámetro agua se ha determinado haciendo uso del equipo Karl Fischer, todos utilizados para alimentar las calibraciones NIRS, asegurando así que estos tipos de aceites, altamente perecederos, sean analizados en tiempo real. 

Las ecuaciones NIR están a disposición de nuestros clientes en el portafolio de análisis. Así, junto a los productores de proteína animal, innovamos para entregarles mejores posibilidades de producir más proteína, más económica y de más calidad.
Consultar por esta noticia
Fuente
Premex
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Paula León
Premex
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Audelo
15 de febrero de 2017
Quiero saber como sacar el aceite de soya
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate