Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crece el 2% de la producción animal en América Latina y el Caribe

Publicado: 10 de octubre de 2017
Fuente: Revista Agroindustra, CAENA
La curva de crecimiento es parte de la encuesta anual de la FeedLatina, la principal entidad sectorial de la industria de alimentación animal que reúne en su ámbito asociativo a las más importantes empresas del segmento para la región.
En julio de este año se completó el estudio “panorama de la producción de alimentos para la producción de piensos de América Latina 2016”, proyecto liderado por la Asociación sectorial más importante de América Latina, la FeedLatina. Anualmente, el estudio traza el panorama productivo de la actividad sirviendo como pauta para el desempeño y ayuda de los asociados, profesionales en el medio y países que forman la región.
Frente al proyecto se encuentra el Vicepresidente de FeedLatina, Marcel Joineau, que explica el resultado de la hoja de balance. “2016 FeedLatina identificó una cantidad productiva de 150 millones toneladas, 2% de crecimiento en comparación con 2015”.
El ejecutivo recuerda que estos datos reúnen información de 19 grandes países productores de América, teniendo como principal: Brasil (44,7%), México (21,5%), Argentina (10,6%), Colombia (4,8%), Chile (4,3%) y Perú (3,3%). “la región viene en crecimiento sostenido desde 2009, año en que inició el monitoreo de FeedLatina basado en la información generada por las principales asociaciones sectoriales de cada país – Sindirações, CONAFAB y CAENA (Brasil, México y Argentina respectivamente). Se suma al estudio generado por la Organización de la Agricultura y la Alimentación (FAO, Roma/ITA- FAOSTAT), dice Marcel Joineau.
 
Del total presentado, el 75% son alimentos dedicados a los pollos de engorde, gallinas ponedoras y cerdos, siendo los últimos responsables del incremento del 2% según Marcel Joineau: “la alimentación para cerdos ha tenido un crecimiento de 9,6% en comparación con 2015, en particular en Argentina, país que creció 22% en 2015, acompañado por Brasil y México, ambos con una elevación del 4% en el mismo año, “se alínea.
 
 
Fuente
Revista Agroindustra, CAENA
Mencionados en esta noticia:
Marcel Louis Joineau
FEEDLATINA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.