Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cladan: Orden, profesionalización y crecimiento

Publicado: 15 de marzo de 2016
Fuente: Cladan - Por Rodrigo Cataldi
Siendo una empresa joven pero a la vez con vasta experiencia en lo que concierne a la nutrición animal, Cladan se encuentra en un proceso de mejora continua con objetivos muy claros para lo que es el 2015/2016.
Desde el surgimiento de esta pyme familiar, que ya tiene casi 15 años de vida, ha venido buscando diversos procesos para brindar calidad, trazabilidad e innovación en cada uno de sus productos y servicios. Hoy, en cambio, la empresa está en una etapa en la que intenta plasmar lo antes mencionado en papel a través de la certificación de las normas de calidad. Además, se encuentra inmersa en un proceso de profesionalización y mejora en su estructura de funcionamiento.  
“A partir de lo que es el 2015 hemos ampliado nuestra planta gerencial, creado una nueva estructura. Han ingresado a nuestro equipo de trabajo nuevos técnicos comerciales como es el caso de Ricardo Hume, un técnico nutricionista muy reconocido en el ambiente por sus colegas y sus clientes. Junto con él, Alberto Negro, un hombre de una vasta experiencia comercial. Vinieron a fusionarse y a meterse de lleno en nuestro equipo comercial y aportarle toda su experiencia a un equipo que nuclea experiencia, juventud, mucha fuerza y, sobre todo, mucho conocimiento”, cuenta Martín Cardona, Gerente General de Cladan.
En el plano del resto de las gerencias, ha constituido la gerencia de Control de Calidad, y la de Producción y Planificación Operativa. Incluso, ha desarrollado una gerencia de Finanzas, que antes no tenía, y viene a acompañar el gran trabajo realizado en lo comercial, área mas desarrollada de la empresa. Estos nuevos puestos han sido ocupados tanto por profesionales que estaban dentro de la empresa como por otros que llegaron de otras compañías a aportar sus conocimientos y experiencias para colaborar en esta profesionalización.
El gran objetivo, el gran desvelo, según nos cuenta Martín Cardona, “es todos los días brindar un producto de calidad y un buen servicio. Nos destacamos por eso. Nos destacamos, principalmente, porque cada uno de nuestros productos lleve implícito el conocimiento de nuestro equipo, y ahora el gran desafío es hacerlo todos los días un poco mejor brindando cada vez más seguridad y más calidad en los productos de la empresa.”
En otras palabras, la construcción principal que intentan desarrollar es la confianza del cliente, y parafraseando al gerente general de la empresa, no hay otra forma de ganarse esa confianza que estando atento a sus necesidades y tratando de ser una solución y no un problema. Asimismo, continúa: “Sabemos que el cliente a la hora de elegir una nutrición tiene una decisión difícil que lleva tiempo, que se hace muy a consciencia, que todos nuestros clientes están conformados también empresarialmente y como organización por equipos con muchísima experiencia y mucho conocimiento del rubro al que cada uno se dedique. A eso, nosotros venimos a aportarle lo nuestro y a ganarnos todos los días su confianza a través del producto y del servicio que es el motor de nuestra organización y nuestra empresa.”
El proceso comercial de Cladan es muy particular. No es entregar un producto en la puerta del cliente e irse, sino que siempre su leitmotiv ha sido meterse en la cocina del cliente y ayudarlo a mejorar y, junto con él, aprender y mejorar también. Es un proceso de acompañamiento y convivencia que es lo que hace que el producto que por sí solo no funciona, cumpla específicamente con sus funciones.
Sin ir más lejos, y concluyendo el tema, Cardona explica que “No podemos pensar para adelante desprovisto de una visión de mercado y de las necesidades del mercado. Inmersos nosotros en un mercado como la nutrición animal y la producción de proteína de carne, lo que tenemos que hacer  es constantemente replantearnos, plantearnos y preguntarnos si estamos trabajando en función de lo que necesita la nutrición del mañana. Y sí, el proceso de pensar hacia adelante es siempre pensar a largo plazo y pensar de que manera vamos a acompañar a esta industria tan pujante que es la de la producción de proteína de carne ya sea ave, cerdo, bovinos o rumiantes, digamos, de qué manera la vamos a acompañar y que productos son los que tenemos que brindarle adaptándonos todos los días a sus necesidades y requerimientos.”
Fuente
Cladan - Por Rodrigo Cataldi
Mencionados en esta noticia:
Martín Cardona
Cladan
Ricardo Hume
Alberto Negro
Cladan
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.