Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Capacitan en Nutrición Porcina a delegación de Japón

Publicado: 16 de febrero de 2016
Fuente: USSEC - Engormix.com
U.S. Soybeans Export Council (USSEC), en colaboración con el Programa del Instituto Internacional de Granos (IGP) perteneciente a la Universidad del Estado de Kansas (EE.UU), recibió a una delegación de Japón que participó de un curso de alimentación y nutrición de cerdos.
Nutricionistas especializados en porcinos y fabricantes de alimentos participaron del Programa de Entrenamiento en Nutrición Porcina y conocer las nuevas formas de mejorar sus programas de nutrición y de producción. Japón es actualmente el octavo productor líder de cerdo en el mundo.
El curso se estructuró para enseñar a los componentes y los requisitos nutricionales, así como la fabricación de piensos para cerdos a través de conferencias, talleres, oradores invitados y excursiones. Los participantes fueron invitados y patrocinados por USSEC para aumentar sus conocimientos en los campos de la nutrición y la fabricación de alimento para cerdos. consultor y profesor del curso USSEC Carlos Campabadal dice que la asociación con USSEC es crucial.
"Todos los compradores de granos de Estados Unidos se benefician de nuestra membresía con USSEC cuando asisten a estos cursos porque sabemos lo que sus clientes, los compradores, están buscando", dice el doctor Campabadal, Gerente de estudios de gestión de la calidad del grano y fabricación de alimentos en el IGP.
El Participante del curso Toshiharu Taguchi, Gerente de Nutrición en SEW Saisaikai Farm en Japón, dice que él está interesado en el funcionamiento de su propio programa de nutrición porcina.
"Estaba interesado en venir al Instituto para observar los criaderos de cerdos en los Estados Unidos ya que quiero operar mi propio programa de nutrición porcina. Voy a aprovechar la información que aprendí del Dr. Carlos Campabadal en el control de calidad de los alimentos ". 

Este curso lo hacemos como parte de un proyecto que tenemos enfocado en desarrollar la acuacultura en paises asiáticos y también para ayudar a crear otro mercado para la soya americana. Este curso fue financiado por “Kansas Soybean Commission” como parte de la segunda etapa del proyecto. Nuestra parte en Kansas State University nos enfocamos en enseñarles como hacer el alimento desde el recibimiento de materias primas pasando por la extrusión y terminando hasta el empacado", señalo Campabadal.
 
Sobre el IGP INstitute
El Instituto IGP capacita a las organizaciones de productos básicos de Kansas y los Estados Unidos a través de su centro de educación global alojado en el Complejo de Ciencias de grano en el campus de la Universidad del Estado de Kansas . Este complejo alberga el International Grains Program Conference Center, Hal Ross Flour Mill, O.H. Kruse Feed Technology Innovation Center y el Bio-processing and Industrial Value Added Products Innovation Center.


La misión del Instituto IGP es ofrecer programas de técnicas innovadoras para mejorar la preferencia del mercado, el consumo y la utilización de cereales y semillas oleaginosas producidas en el país y sus productos de valor agregado para la industria mundial de cereales. Para cumplir este objetivos, la oferta de cursos son dirigidos por la Universidad Estatal de Kansas y profesionales de la industria en las áreas de molienda de harina y procesamiento de granos, la comercialización de granos y la gestión de riesgos , y la fabricación de alimentos y el manejo de grano. Junto con los entrenamientos en el campus. Se diseñan además cursos hechos a pedido y cursos de educación a distancia.
Acerca del Dr. Carlos Campabadal:
Acceda a su extenso y valioso Curriculum Vitae como profesional, académico y hombre de negocios 
Fuente
USSEC - Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Carlos Alberto Campabadal T.
Kansas State University
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate