Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - La Dra. Cuniberti participó de la III Conferencia Latinoamericana de Cereales

Publicado: 9 de abril de 2015
Fuente: Engromix.com
La III Conferencia Latinoamericana de Cereales (LACC 3) se realizó del 29 de marzo al 1º de abril pasado por primera vez en Brasil.

Bajo el lema 
“El futuro de los granos y cereales”, el encuentro científico tuvo como sede a la moderna ciudad de Curitiba y allí tuvo una activa
 participación la Dra. Martha Cuniberti, investigadora argentina del Instituto Nacionmal de Tecnología Agropecuaria (INTA) donde es Responsable del Laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas del INTA Marcos Juárez, Córdoba
 
 
La I Conferencia Latinoamericana de Cereales (LACC 1) se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario (Santa Fe, Argentina) en el año 2007, evento que la Dra. Cuniberti organizó y presidió. 
 
La Conferencia internacional coincidió con los festejos de los 60 años de la International Association for Cereal Science and Technology (ICC), entidad donde la Dra. Cuniberti se encuentra representando a Argentina y Latinoamérica. Se realizó con la participación de 34 países y alrededor de 500 personas y tuvo como objetivo promocionar conocimientos científicos y tecnológicos relativos a producción de granos, cereales y procesamiento de alimentos en el mundo.
 
Se desarrollaron importantes temáticas en cuatro sesiones simultáneas que contemplaron los siguientes aspectos: propiedades funcionales de cereales y alimentos; Análisis de laboratorios para cereales y alimentos, Aspectos económicos de la agroindustria de cereales en Brasil, Gluten en la alimentación y en la tecnología de alimentos, Micotoxinas, Reología de harinas, Productos nutricialmente diferenciados, Sostenibilidad ambiental en la cadena de granos, Fortificación de harinas de trigo y maíz y granos, cereales y productos alimenticios innovadores en Iberoamérica.
 
 
Actividades realizadas por la Dra. Cuniberti: 
  • Participación en el Comité Científico Internacional integrado por especialistas de Holanda, Sudáfrica, Francia, Italia, Australia, Chile, Argentina, Canadá, USA y Alemania.
  • Coordinación de la Sesión 7: Granos, Cereales y Productos Alimenticios Innovativos en Latinoamérica
  • Presentación de la Conferencia sobre “Tipos de Cereales producidos en Argentina y Latinoamérica para satisfacer las necesidades del consumidor y la exportación” (Foto).
  • Presentación del Poster  “Efectos ambientales y genéticos que influyen en la expresión del color del grano de trigo” (Foto).
  • Asistencia a las reuniones del Comité Ejecutivo y del Comité Científico de la ICC en representación de Argentina y del INTA (Foto). 
  • La Dra. Cuniberti propuso al Dr. Alberto León de la Universidad Nacional de Córdoba (Cordoba, Argentina) como candidato al premio Dr. Harald Perten que ofrece la ICC a científicos destacados del mundo, habiendo sido elegido y recibiendo el premio en los festejos de los 60 años de la ICC el martes 31 de marzo (Foto).
 
La  IV Conferencia Latinoamericana de Cereales (LACC 4) tendrá como sede la ciudad de Lima, Perú, en el año 2018.
 
Fuente
Engromix.com
Mencionados en esta noticia:
Martha Cuniberti
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate