Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Curso sobre Proyecto de Planta de Alimentos Balanceados

Publicado: 26 de abril de 2019
Fuente: Engormix.com
Organizado por Agropec Consultoria Ltda. se realizará en la ciudad de Proto Alegre (Brasil) el Primero Curso en español sobre "Proyecto de Planta de Alimentos Balanceados y de Procesos Individuales (nuevos o reformas)".
Objetivos de la Capacitación:
  • Mostrar que un proyecto de planta de alimentos balanceados necesita de un conjunto de premisas y reglas para que posa atender las necesidades de los clientes tanto sobre el punto de vista de la seguridad alimentar (BPF), cuanto nutricionales y de productividad (costos).
  • Mostrar que un proyecto de planta de alimentos balanceados no es tan sencillo cuanto parece y que necesita de la participación de varias áreas del conocimiento: Nutrición, Suministros, Almacenaje, Producción, Engeñaría de Producción, Engeñaría Mecánica, Control de Calidad, Microbiología, Seguranza del Trabajo, entre otros.
  • Mostrar que planear (proyectar) es mucho mas económico que remediar.
  • Presentar un rutero para a elaboración del proyecto, con formularios para establecimiento de premisas, especificaciones, análisis de fórmulas y con base en eso un rutero de diagramación técnica (capacidad equipos, balanceo entre procesos, etc.)
  • Entregar al final del curso un conjunto mínimo de documentos necesarios para hacer un bueno presupuesto/budget (sea de procesos o de una planta completa) y las plantas básicas, que serán elaboradas en conjunto durante el curso, como: flujograma, planta de situación/localización, plantas bajas, cortes de las diferentes torres, planta de carga y de locación, memorial descriptivo y cronograma físico-financiero
El curso se realizará del 20 al 24 de mayo de 2019, simultáneamente en portugués y español. Serán realizados 2 proyectos distintos, conforme premisas a ser definidas por los participantes para cada curso portugués/español. Por los tantara tanto habrá dos personas coordinanado los cursos. Entre los instructores confirmados hasta el momento están Antonio Apércio Klein y el  Ingeniero Rodrigo Volpato.

La sede del curso será en el Hotel Master Premium Royal de la ciudad de Porto Alegre (RS, Brasil)

Para mayor información sobre objetivos del curso, perfil de asistentes, contenidos del programa, inversión, etc.


Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Antonio Apércio Klein
Swiss Institute of Feed Technology (SFT)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate