Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bolivia - Exitosa jornada de Eficiencia en Post-Cosecha

Publicado: 5 de marzo de 2018
Fuente: Engormix.com
Se realizó con todo éxito la jornada de Eficiencia en la Post-Cosecha se realizó en el Hotel Continental Park de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y que organizaram Consulgran y Revista Granos  .
Prestigiaron la jornada con su presencia representantes de: Agroimperio - Agroindustrial San Juan - Agrop. Tjl - Agropartners - Agroseeds S.A. - Arredondo Ltda. - Avicola Modelo - Caico - Cia. Ind. Com. Hnos Vicente - Desa - Df&R - Fadeagro - Fundacion Colonia Pirai - Industrias De Aceite S.A. (Fino) - Manex Import Export S.R.L. - Momelsa - Pio Rico S.R.L. - Proani S.R.L. - Racion Total - Sedem-Eeps - Semexa S.R.L.
Los organizadores destacaron el apoyo de Sistemas & Suministros – Symaga – Rojosoft – Cool Seed – Ingenieros Unidos y adelantaron que el proximo 5 de abril de 2018 se realizará una jornada de similares características en la ciudad de Montevideo, Uruguay; y que participarán de un Congreso a realizarse en Bogotá (Colombia) durante el mes de junio.
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Ing. Domingo Yanucci
Consulgran
Referentes que Recomendaron :
Adam Sackett
Recomendar
Comentar
Compartir
Ing. Domingo Yanucci
Consulgran
2 de abril de 2018
Estimado Ing. Rodriguez, el tema de las perdidas es bien complicado. La FAO realizo varios estudios hace ya varias décadas. Incluso tuve la oportunidad de participar en una evaluación en la Argentina. Despues de muchas inversiones FAO concluyo que era mejor destinar inversiones a la prevención, que son mucho menores que tratar de estudiar las pérdidas. En países con buen desarrollo tecnológico las perdidas de post-cosecha estan entre 5 y 10 %. Lo que pasa es que mucha gente confunde Mermas, perdidas y faltantes, dandole a las 3 palabras el mismo concepto. Ya en oportunidades anteriores definimos la diferencia entre las mismas. Si les interesa recibir la revista granos digital , sin costo, enviarnos un email a graosbr@gmail.com. con afecto.
Recomendar
Responder
Julio Montes De Oca Catacora
11 de abril de 2018
Ingeniero. Rodriguez, un placer poder saludarlo, felicitarlo por la información, que demuestra que el pueblo boliviano, sus profesionales, técnicos, buscan el desarrollo de su país, siempre avanzando.
Recomendar
Responder
Walter Patricio Lopez Malucin
4 de abril de 2018
Felicitaciones, estos eventos fuera excelente y un éxito realizarse en ecuador , saludos
Recomendar
Responder
Donato Adrian Sandoval Cuisano
3 de abril de 2018
Mis felicitaciones........las organizaciones es la clave del éxito y fortalecimiento de actitudes sostenidos
Recomendar
Responder
Mariano Fuentes Parraguez
2 de abril de 2018
Comosiempre Bolivia lidera, en Latinoamérica, el gran apoyo gubernamental en su agricultura, Congratulaciones a todos los intervinientes en esta exitosa jornada !!
Recomendar
Responder
juan jose garcia rodriguez
2 de abril de 2018
En primer lugar me da mucho gusto que el evento fue todo un éxito, y segundo, me gustaría saber con mas tiempo de este tipo de eventos para ver la posibilidad de asistir ya que se trata de un tema de suma interés para mi país tomando en cuenta que no obstante y no hay datos precisos se estima que anualmente se pierde entre el 5% y el 25% de la producción total de maíz, trigo y frijol. Saludos!!!
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.