Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Seminario Internacional Tomadoni-Payper 2009: Embolsado y Paletización para Productos Sólidos

Publicado: 23 de noviembre de 2009
Fuente: Engormix.com
Durante una jornada completa el pasado 28 de Octubre se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) el Seminario Internacional Tomadoni-Payper 2009: Tecnología de Embolsado y Paletización para Productos Sólidos, que contó con la participación efectiva de 131 personas de distintos sectores productivos, tanto a nivel nacional como internacional.
El mismo fue organizado por INDUSTRIAS TOMADONI S.A. quien aportó su cartera de clientes ávidos de obtener conocimientos sobre las últimas tecnologías a nivel mundial en el uso de maquinaria para embolsado y paletizado.
El dictado estuvo a cargo del Ing. Industrial Xavier Vilimelis, Director Comercial de PAYPER S.A. de España y del Ing. Técnico Miquel Parramona, Director de la filial - Tecnología de Ensacado PAYPER, S.A. de C.V México, quienes cuentan con una experiencia impresionante sobre el tema, la cual fue adquirida en sus cerca de 2800 instalaciones montadas y en funcionamiento alrededor del mundo, muchas de las cuales están en América Latina, varias de ellas fueron vendidas y puestas en producción, incluyendo la capacitación in situ del personal operador, por INDUSTRIAS TOMADONI S.A., quien cuenta con técnicos especialmente capacitados por personal de PAYPER S.A.

Miquel Parramona, Director de PAYPER México


Xavier Vilimelis, Director Comercial de PAYPER España
Entre las personas que concurrieron a capacitarse, se encontraban directores, gerentes, jefes de sectores productivos, ingenieros de proyectos, jefes de mantenimiento, representantes, etc. quienes aportaron un valor agregado a las explicaciones, con el planteamiento de sus dudas, consultas y conocimientos varios. Se destaca que dichas personas provenían de diversos sectores tales como, alimenticio, químico,  petroquímico, minero, cemento, cerámico, e incluso fabricantes de bolsas. 
Por último cabe destacar la fluidez de las explicaciones aportadas por ambos disertantes quienes estuvieron apoyados por material audiovisual preparado especialmente para el evento por personal de PAYPER S.A., así como el material entregado a cada uno de los participantes, enfatizando entre otras cosas la variedad de modelos fabricados, desde embolsadoras semi automáticas, automáticas y terminando por los últimos desarrollos de embolsadoras integrales que pesan, forman la bolsa, la llenan, la cierran y la sacan del equipo, las cuales se utilizan para altísimas producciones sin la intervención directa del operario, así como también una variedad de equipos periféricos diseñados especialmente, que ayudan a realizar con más eficiencia la producción. 
Ambas empresas tenemos el convencimiento de que el seminario fue positivo, tanto por los comentarios vertidos por los participantes como por que sabemos que capacitar a los clientes es apostar por nuestro propio futuro como empresa.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.