engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Argentina - Perfeccionar la Industria de Alimentos: Lanza el Sistema Sapia de Adisseo

Fecha de publicación: 27/12/2011
Empresa: Adisseo
Fuente: Engormix.com

El pasado 7 de Octubre se llevó a cabo con éxito el LANZAMIENTO DEL SISTEMA SAPIA  DE ADISSEO por medio de las presentaciones realizadas por el Ing. Antonio Klein, bajo el lema “La Fabricación de Alimentos Balanceados”, en el Hotel Posta del Pilar de la localidad bonaerense de Fátima, siendo el evento organizado conjuntamente por ADISSEO e INMOBAL-NUTRER. Más de 50 invitados de la industria avícola, que representaban a más del 90% de la población de pollos del país, dieron marco al evento asistiendo a la interesante serie de presentaciones del Ing. Antonio Klein, quien ha trabajado para grandes empresas avícolas de Brasil, en un principio en forma directa y en los últimos 15 años como consultor externo.


Ing. Antonio Klein

SAPIA significa “Sistema para el Perfeccionamiento de la Industria de Alimentos” y ya lleva 10 años de aplicación en Brasil por parte de Adisseo, organizando cursos, jornadas y conferencias específicas, que surgen en base a la demanda del sector elaborador de alimentos balanceados. En ese país cuenta con un gran apoyo del sector de la nutrición animal por proporcionar un aprendizaje colectivo en base a la construcción colectiva de conocimiento entre participantes y conferencistas. Este año el exitoso Sistema fue llevado por Adisseo por primera vez fuera de Brasil e Inmobal-Nutrer ofició de anfitrión para la industria avícola local. 

La calidad de las presentaciones contribuyó en gran medida al éxito del evento, como era de esperar, pero también fue muy importante el lugar donde se realizó, ya que las dimensiones y comodidades del Hotel Posta del Pilar permitieron un ambiente distendido y un almuerzo de camaradería agradable.  

La serie de conferencias del evento se centró en los siguientes aspectos:

  • - Puntos Críticos en la Planta de Fabricación;
  • - Dosificación;
  • - Molienda: aspectos de granulometría;
  • - Mezclado: puntos críticos-evaluaciones;
  • - Mezcladoras: tipos y características;
  • - Adición de líquidos: tipos, modo de adición y los aspectos clave;
  • - Tratamiento térmico: peletización y características de la peleteadora. 


Auditorio presente en las conferencias

La clausura del evento fue llevada a cabo con la discusión de las presentaciones realizadas por el  Ing. Klein, junto al Gerente de Desarrollo Organizacional de Adisseo, Dr. Francisco Navas Filho, quienes fueron interrogados acerca de distintos aspectos de las presentaciones realizadas. 


Dr. Francisco Navas Filho (Adisseo) y el Ing. Antonio Klein

"EL ENTUSIASMO OBSERVADO AL FINALIZAR EL EVENTO AUGURA UNA MUY BUENA RESPUESTA A LAS FUTURAS CONVOCATORIAS QUE REALIZARÁN ADISSEO E INMOBAL-NUTRER PARA LAS JORNADAS SAPIA DEL 2012".

Fotos del evento:


Cofee-Break                                                                              Almuerzo


Gustavo Ferrari (Insuquim), Oscar Eckert (Nuzerland) y M.V. Julián Melo (Inmobal Nutrer)


Ing. Federico Gómez y M.V. Lucas Sara  de Inmobal Nutrer / René Paday (Super) y Julián Melo (Inmobal Nutrer)


Ing. Federico Gómez y Miguel Miracca (Criave) /  Gastón Royero (Soychu), Alfredo Irazusta (Asesor)

 


 
remove_red_eye 538 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios