Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Dra. Ángela Orlando, nueva presidente de ASAGA

Publicado: 17 de agosto de 2018
Fuente: Lic. Rocío Spera, Comunicaciòn ASAGA
La Dra. Ángela Orlando, Directora de GREENLAB, asumió la presidencia de la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA). En su discurso inaugural, pronunciado en el marco de la Asamblea General Ordinaria, remarcó la historia y la trayectoria de la asociación en la escena nacional y regional, estableciendo entre los objetivos de su mandato la incorporación de ASAGA en el escenario internacional, para continuar constituyéndose como referentes.   Asimismo, reivindicó el trayecto recorrido en estos últimos años y manifestó la voluntad de continuar por ese camino, ampliando la mirada para posicionarse en un contexto mundial, ávido del expertise con el que cuentan los miembros de ASAGA.
Otro de los pilares de su gestión, aseguró la Dra. Orlando, será “reforzar el vínculo con las instituciones, privilegiando las relaciones interinstitucionales ya sea con entidades propias del sector aceitero o bien de otras industrias, en pos de trabajar de manera sinérgica aunando fuerzas”.
Cabe destacar que la Dra. Orlando es Bioquímica egresada de la Universidad Nacional de Rosario y  realizó su formación de posgrado en New York University, EE.UU. Además, fundó el Comité Universitario de Política Ambiental de la UNR y se especializó como Auditora Ambiental ISO 14001 según las normas EARA del Reino Unido. Asimismo, es miembro activo de la Sección Latinoamericana de la AOCS,  GAFTA y FOSFA. Es Directora General de la empresa GREENLAB y formó parte de la CD de ASAGA durante muchos años. Además, es Ex Presidente de la Sección Latinoamericana de AOCS-American Oil Chemistry Society.
A modo de cierre, marcó su admiración por este grupo de profesionales y especialistas que participan de la Comisión Directiva de ASAGA y que trabajan Ad Honorem por el mejoramiento constante de un sector, a los cuales llamó “generosos y solidarios”.    
 Les presentamos la conformación de la nueva Comisión Directiva de ASAGA: 
  • Presidenta: Ángela Orlando (GREENLAB)
  • Vicepresidente: Pablo Martí (Bunge Argentina S.A.)
  • Secretario: Cintia Maltoni (Molinos Agro S.A.)
  • Prosecretario: Jorgelina Oddo (Cofco International Argentina S.A.)
  • Tesorero: Verónica Vicco (LDC Argentina S.A.)
  • Protesorero: Néstor Buseghin (Vicentin S.A.I.C.)
  • Vocales Titulares:  Aníbal Demarco (De Smet Ballestra S.A.I.C.); Jorge Drago (Cofco International Argentina S.A.); Mabel Tomás; Ricardo Pollak (RP Servicios Profesionales); Eduardo Dubinsky (Eduardo Dubinsky y Asociados); Virginia Gentile (Cargill S.A.C.I.)
  • Vocales Suplentes: Sebastián Nota (Consultor); Ariel Soso (Bolsa de Comercio de Rosario)
  • Comisión Revisora de Cuentas: Nora Engo (Molinos Rio de la Plata S.A.); Héctor Autino (Bunge Argentina S.A.)
  • Revisor de cuenta suplente: Gerardo Molino (Terminal 6 S.A.)
Fuente
Lic. Rocío Spera, Comunicaciòn ASAGA
Mencionados en esta noticia:
Angela Orlando
Greenlab
Pablo Marti
Grops Energy
Cintia Maltoni
Molinos Rio de la Plata
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.