Argentina - Agro-Imperio sustituirá caldera a gasoíl por alimentación con biomasa de Fontanet

Fecha de publicación: 9/5/2013
Fuente: Engormix

La compañía de Alimentos Balanceados Agro-Imperio SRL. realizará una importante inversión para remplazar una caldera que hoy funciona a gas oil, por otra que produce energía a través de la quema de cascara de Maní.

Según se explicó, la obra, instalada en Rio Cuarto (Córdoba, Argentina), se encuentra en un avanzado estado de construcción y se calcula que para fines de febrero debe estar en funcionamiento.

"Se basa en el uso de recursos renovables (biomasa) en reemplazo de recursos no renovables (combustibles fósiles). Consiste en la instalación de una caldera alimentada por biomasa marca Fontanet que reemplazará a un conjunto de antiguas calderas de baja eficiencia permitiendo un ahorro sustancial en el consumo de gas Oil", explicaron.

Agro Imperio SRL comienza hace 30 años siendo primeramente representante de ACA (Asociación de Cooperativas Argentina) firma productora de alimentos balanceados para animales.

En los últimos dos años se han tomado la decisión de incorporar nuevas tecnologías, éstas han sido aplicadas a una desactivadora de soja, fábrica de expeller de soja y la modernización de maquinaria de la fábrica de alimentos balanceados, entre éstas últimas, la que cuenta como más significativa y ambiciosa es la adquisición de una caldera con alimentación a biomasa, la cual implicaba un desarrollo completo desde la adquisición e instalación de la misma hasta la obtención, almacenamiento y movimiento del nuevo combustible.

Cabe mencionar que en el sector del alimento balanceado no hay otras inversiones “verdes” como la que está por llevar a cabo Agro Imperio, demostrando con ello el serio compromiso de la firma a contribuir al cuidado del medio ambiente.

La empresa Fontanet ha asumido conjuntamente este compromiso desarrollando este nuevo proyecto y brindando todo el asesoramiento necesario para la factibilidad técnica.

 
remove_red_eye 442 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved