Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alltech lanza una mezcla mineral para aves: Bioplex TR y Bioplex TR Se para aves

Publicado: 12 de marzo de 2012
Fuente: Alltech
La búsqueda continua por la eficiencia mineral, la dedicación de Alltech en el área de investigación y la demanda resultó en la concepción de soluciones minerales completas, Bioplex TR y Bioplex TR Se para aves. El primer producto es compuesto por varios minerales orgánicos y al segundo se le adicionó además levadura enriquecida con selenio. El lanzamiento fue realizado el 8 de marzo en el marco del evento Encuentro de Nutrición Avícola organizado por Alltech que contó con la participación de representantes de importantes empresas avícolas de Latinoamérica. 
Los especialistas en avicultura Christian Simões y el Dr. Fernando Rutz se dedicaron a una extensa investigación bibliográfica y de mercado durante el período de seis meses para desarrollar así una propuesta de formulación de una mezcla de minerales orgánicos con o sin levadura enriquecida con selenio para suplementación avícola.

El producto prueba fue parte de un proyecto de investigación de la Universidad Federal de Viscoça (UFV-MG), coordinado por la Dra. Melissa Hannas. El objetivo del proyecto fue identificar si la formulación y los niveles de inclusión estaban adecuados para animales de alto desempeño. En las pruebas finales se identificó que el paquete de soluciones de minerales orgánicos y levadura enriquecida con selenio es eficiente y fue posible realizar un ajuste de reducción en la recomendación de inclusión en 40% en las fases iniciales y 60% en las fases de crecimiento y abate en el caso de pollos de engorde. Christian Simões comenta que esta solución mineral orgánica representa una ventaja para el productor de reproductoras, pollos de engorde y ponedoras, debido a su mayor biodisponibilidad, mejor absorción y reducción del nivel de minerales presentes en la excreción de los animales, lo cual responde a una de las grandes preocupaciones de la empresa que es la sustentabilidad.

Alltech cuenta con la implementación de un riguroso sistema de calidad (Alltech Quality System) que garantiza que sus productos están libres de metales pesados, PCBs y dioxinas que son un riesgo potencial para la industria de minerales.

Acerca de Alltech
Fundada por el Dr. Pearse Lyons, Alltech es una empresa global de salud y nutrición animal, con más de 32 años de experiencia en el desarrollo de productos naturales comprobados científicamente, que mejoran la salud y el desempeño animal. Con más de 2800 empleados en 128 países, la compañía ha desarrollado una sólida presencia regional en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente, África y Asia.
Fuente
Alltech
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Samuel Smith
Samuel Smith
27 de marzo de 2012
Señores como le hago para ordenar desde USA Illinois
Recomendar
Responder
Jose Raul Forero Triana
Jose Raul Forero Triana
27 de marzo de 2012
señores Disculpesas pido, por lo voy a solicitar, pero como leo, y puedo apreciar uds son enrealida la empresa que cuenta con toda la tegnologia y la infraestructura para poder desarrollar todos los proyectos de nosotros los que de alguna manera deseamos entrar en esta claswe de negocios. bueno quiero preguntarle si en bogota colombia tienen alguna sede donde pueda encontrar personal que me orienten en el proyecto de galpon para ponedoras gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.