Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

España - Norel continua sus investigaciones sobre el uso de GUSTOR BC COATED – butirato cálcico encapsulado (alto concentración)

Publicado: 20 de agosto de 2009
Fuente: D. González Sánchez, Norel&Nature
Hace ya algunos años que NOREL & NATURE ha venido investigando los beneficios del uso de ácido butírico en diferentes especies (porcino, avicultura, rumiantes y, más recientemente, acuacultura) así como su producción y aspectos sobre el manejo. De hecho, la forma libre de este ácido, como en todos los ácidos, es difícil de manejar debido a sus propiedades corrosivas.
Durante muchos años el departamento de I+D de Norel ha continuado sus investigaciones con el propósito de producir diferentes presentaciones de butirato protegido para completar su gama de promotores naturales de crecimiento de liberación lenta. Hace casi 5 años Norel fue una de las primeras compañías en ofrecer butirato de sodio micro-encapsulado (GUSTOR B COATED). Posteriores investigaciones han llevado al desarrollo de GUSTOR BC COATED, butirato de calcio con un 50% de concentración: único, completamente protegido (micro-encapsulado) y sin olor. 
Entre los ácidos orgánicos, el ácido butírico posee unas interesantes características que le hacen ser "no sólo un ácido". Además de su ya bien documentado efecto antibacteriano, el ácido butírico estimula la producción de secreciones pancreáticas, incluyendo las enzimas. También mejora la absorción de electrolitos y reduce la incidencia de diarreas, suministrando una fuente preferida de energía a la mucosa ileal e intestinal. Usando una cobertura específica para proteger al butirato es posible garantizar una liberación controlada a lo largo del tracto digestivo.
Fuente
D. González Sánchez, Norel&Nature
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Martinez
Sintofarm
28 de diciembre de 2012
Buenas tardes Que hay de cierto que el uso de butirato de Calcio Buferisa el PH del estomago???
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate