Termonebulización

Termonebulización en Granja de Pollos

remove_red_eye 8539 forum 50 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Larry Perdomo Larry Perdomo
Medico Veterinario
22 de Abril de 2020
Pierre Pinilla Saludos Comunidad, los Fog o termonebulizadores como acostumbramos a llamarlos son equipos diseñados para el control de vectores,realmente no son buenos para otros fines, en el tubo resonador donde se encuentra la boquilla de descarga del producto pasa una llama que calienta las placas del tubo resonador de 500 hasta 800°C es la razón por la cual se recomienda duplicar o triplicar las dosis de los productos insecticidas a aplicar para lograr una dosis letal 50 en las aplicaciones, ademas que los fogger en su nube existen muchas partículas de combustible sin combustión, precisamente por lo rápido que es la tasa de pasaje de los fluidos, de manera tal que se crean ambientes explosivos.
En mi experiencia el uso del termofog para desinfecciones es de un alto costo ya que debes tripiclar la dosis y aun así en los ensayos realizados a campo el crecimiento bacteriano en placas determina que la desinfección no fue eficaz, que te pudiera comentar sobre vacunas cuando el precio supera al de los desinfectantes. El objetivo de este comentario es aportarles información valiosa y recomendarles pues que midan científicamente ese tipo de actividad para que se den cuenta que no vale la pena y por ultimo he visto la quema total de una incubadora y de galpones de ambiente controlados por el uso del termofog como equipo para la aplicación de desinfectantes.
Responder
Pablo Lopez Gonzalez Pablo Lopez Gonzalez
Ingeniero Mecanico Electricista.
1 de Abril de 2020

Termonebulizacion sólo sé recomienda para desinfección con productos que soporten altas temperaturas, ninguna vacuna podrá soportar altas temperaturas.
Para vacunar sé recomienda aspersión con equipos dé gota calibrada dé acuerdo a la vacuna a aplicar con equipos eléctricos a 12 volts, estos equipos son silenciosos no estresan a las aves, no hacen humo, no son ruidosos y la batería les dura dé dos a tres horas.

Responder
Angel C. Armijos Hurtado Angel C. Armijos Hurtado
Médico Veterinario
3 de Abril de 2020
Pablo Lopez Gonzalez Utilizando vacunas que contengan cepas de virus o bacterias termo lábiles no se debería ni se recomendar el sistema de termonebulización.
Responder
WILFREDO ANTONIO CANELÓN MORENO WILFREDO ANTONIO CANELÓN MORENO
ABOGADO y TSU EN ALIMENTOS
8 de Abril de 2020
La termonebulizacion es muy usada, para controlar ambientes en las empresas de envasados de bebidas, como por ejemplo, la industria de bebidas de jugos naturales, nectares, que son bebidas cuya temperaturas de embasado a 95 ªc
Responder
Pablo Lopez Gonzalez Pablo Lopez Gonzalez
Ingeniero Mecanico Electricista.
9 de Abril de 2020
WILFREDO ANTONIO CANELÓN MORENO . Es correcto, valoro mucho su respuesta.
Así es correcto utilizar termonevulizacion.
Responder
22 de Abril de 2020
WILFREDO ANTONIO CANELÓN MORENO el problema es que la gente no sabe cómo utilizar una termonebulizadoras, ni cómo funcionan ni para qué sirven, quién desee una explicación. Amplia y suficiente estamos a la orden
Responder
2 de Mayo de 2020
Hola Juan José me regala su numero de telefono para comunicarme y quien tenga una termo alemana, estamos buscando unas do
Responder
4 de Mayo de 2020
Pierre Pinilla www.buygreen.com.mx podemos ayudarte
Responder
22 de Abril de 2020
Bueno les cuento que si la termonebulizadoras en el resonador en su inicio tiene 900 grados centigrados, pero la efectividad del equipo es esa, la gente piensa que sale llama por el tubo y eso no es cierto si la maquina está bien calibrada sino esta bien calibradapues la temperatura es mayor, y si esta bien calibrada la temperatura en la boquilla de salida debe ser de 50 grados, por tanto en el tiempo qe demora en pasar la partícula por esos 50 grados es de solo 4 MICROSEGUNDOS en ese pedacito de tiempo no es posible matar ninguna vacuna, ni ningún organismo vivo que see quiera aplucar
Responder
Larry Perdomo Larry Perdomo
Medico Veterinario
22 de Abril de 2020
Pierre Pinilla estimado amigo te invito a que midas temperatura en cualquier termofig de columna directa. la mínima temperatura que coseguiras allí es de 500 a 800°C y claro que la llama si llega hasta el tope o salida del tubo de escape boquilla se encuentra a escasos 10 cm de allí.
.
Responder
26 de Abril de 2020
Larry Perdomo la termo en la primera parte del resonador puede tener esa temperatura para calentar el aire y al momento de salir el aire tiene una temperatura de 40 o 50 grados cc
Responder
Pablo Lopez Gonzalez Pablo Lopez Gonzalez
Ingeniero Mecanico Electricista.
22 de Abril de 2020
Cualquiera que sea la temperatura si es mayor a 30 grados , preferiblemente la termonevulizacion no es recomendable para vacunar aves. Para salir de dudas no hay más que comprobarlo directamente en granjas , haber quien está dispuesto a prestar un par de casetas? Por experiencia propia no utilizaría termonevulizacion para vacunar.
Responder
Larry Perdomo Larry Perdomo
Medico Veterinario
23 de Abril de 2020
Pablo Lopez Gonzalez eso es correcto estimado Pablo no solo hace falta hacer el gasto, solo tienes que agarrar un fog prenderlo esperar que caliente y mides temperatura, luego verificas en un cuarto oscuro en la salida del escape y veras llama por muy calibrado que este el termofog la llama siempre debe llegar hasta la salida cuan esta mal calibrado la llama sobre sale y no mas de dos pulgadas ya que todos los fog por medida de seguridad disponen de una válvula de apagado automático.
Responder
26 de Abril de 2020
Larry Perdomo que pena eso pasa si no esta bien calibrado, pero la termo esta diseñada para que salga aire caliente a 40 o 50 grados, por un tiempo de contacto de 4 microsegundos o milusimas de segundo en ese tiempo y a esa temperatura no se desnaturaliza nada, la nube se forma por el cambio de temperatura, como cuando ud esta en un sitio frío y abre la boca se ve un vapor, eso es todo
Responder
2 de Mayo de 2020

Sobre las temperaturas de los termonebulizadores los invito a la pagina de pulsfog o de buygreen donde se explica con imágenes lo de las temperaturas.
los termonebulizadores generan una temperatura de 1,400 grados en la parte de atrás del resonador, el producto entra en contacto a 500 grados por 2 milisegundos, pulsFOG cuenta con una maquina modelo BIO que puede termonebulizar productos sensibles al calor, termonebulizado a 40 grados. para más información los podemos asesorar.

Responder
Cesar Augusto Posada Rodriguez Cesar Augusto Posada Rodriguez
MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
3 de Mayo de 2020

Buenas noches

Definitivamente las termonebulizadoras NO son equipos que se puedan usar para la aplicación de vacunas, solo se deben usar para desinfectantes e insecticidas que tengan resistencia a altas temperaturas, comparto totalmente la apreciación del Dr Larry Perdomo, siempre se debe medir la efectividad de los productos con estos equipos.

saludos

Responder
Dr. Oscar Porras Dr. Oscar Porras
Gerente Técnico
11 de Mayo de 2020
Importante recordar que las vacunas especialmente de tipo respiratorio, van perdiendo su eficacia cuando el agua de solución se encuentra sobre 20°C. La situación debe tornarse mucho más compleja con temperaturas mayores a 30°C
Responder
Edgar Fernando Rodriguez Castaño Edgar Fernando Rodriguez Castaño
Médico Veterinario Zootecnista
13 de Mayo de 2020
La termonebulización es un muy buen método para hacer desinfección de ambientes y aplicación de plaguicidas, pero nunca se deberá recomendar para la aplicación de biológicos. De igual manera para la aplicación de desinfectantes hay que emplear aquellos que se sean apropiados para el sistema. Es un método que ahorra tiempo y dinero, pero tiene sus reglas de juego y una de ellas es que solo se debe aplicar en instalaciones completamente cerradas, para evitar la fuga de los desinfectantes pues de lo contrario,no habrá tiempo de contacto suficiente y el proceso seguramente no tendrá validez.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved