Termonebulización

Termonebulización en Granja de Pollos

remove_red_eye 6846 forum 23 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Alexandra Isabel Hernandez Armas Alexandra Isabel Hernandez Armas
Medica Vetrinaria y Zootecnista
29 de Mayo de 2013
Que tan fuerte es la reacción vacunal con la termonebulización, y cuanto afecta este método a la vacuna y su capacidad de protección.
Responder
Mvz Jose Antonio Olmedo Sanchez Mvz Jose Antonio Olmedo Sanchez
Médico Veterinario Zootecnista
30 de Mayo de 2013
Buenos dias, el tema es muy interesante pero deja más dudas que aciertos, desde el tema inicial que se menciona como vacunación por termonebulización los comentarios anteriores dejan en claro que tratandose de vacunas estas pueden sufrir alteraciónes funcionales al momento de estarlas aplicando bajo este mecanismo, pero si se trata de aplicar desinfectantes este procedimiento estaria en lo correcto, sugieo que los temas selecónados muestren más claridad al momento de presentarlos gracias.
Responder
manuel ortega manuel ortega
Medico Veterinario Zootecnista
31 de Mayo de 2013
Efectivamente coincido con Simon Arevalo, la termonebulizacion utiliza altas temperaturas( dependiendo de la marca y calidad del equipo alcanzan hasta 1000° C) para poner disponible el producto con gotas de tamaño tan pequeño como 1 a 2 micras (lo que se percibe es humo) por lo que para productos desinfectantes o insecticidas es de mucha utilidad pues logras penetrar a lugares donde con aspersion o micronizacion no logras llegar. Sin embargo para vacunacion no creo sea posible que algun tipo de vacuna soporte tales temperaturas. Existen equipos aspersores electricos de 12 volts, que son los que funcionan muy bien para vacunacion, tambien existen los micronizadores o nebulizadores en frio para dicha labor, sin embargo el riesgo con vacunas es la velocidad del aire para lograr romper las gotas a las micras necesarias.
Espero haber puesto mi granito de arena para aclarar un poco mas el uso de dichos equipos. Si tienen alguna duda con gusto les respondo.
Responder
manuel ortega manuel ortega
Medico Veterinario Zootecnista
31 de Mayo de 2013
Perdon olvidaba comentarles que en el video el equipo que estan usando es una termonebulizadora (alcanza altisimas temperaturas) y lo mas probable es que esten realizando alguna aplicacion de algun desinfectante para bajar microbismo ambiental.
Responder
Angel Gabriel Chirivella Angel Gabriel Chirivella
Técnico Pecuario
29 de Junio de 2013
Estimados reciban un cordial saludo a los que comparten este foro, soy de Venezuela alguien me puede indicar que producto comercial puedo usar en termonebulizacion cantidad en cuanto a rendimiento por metro cuadrado de area y dosificacion agradecido por sus comentarios

saludos
Responder
manuel ortega manuel ortega
Medico Veterinario Zootecnista
30 de Junio de 2013
Estimado Angel, que quieres termonebulizar o para que quieres termonebulizar, para poder recomendarte algun producto.
Saludos
Responder
Angel Gabriel Chirivella Angel Gabriel Chirivella
Técnico Pecuario
18 de Julio de 2013
Dr Manuel tengo un termonebulizador marca Pulsfog K10, lo utilizo para desinfeccion final o terminal previo a la recepcion de nuevo lote en pollos de engorde, yo estoy usando Ucarsan 414 con Gasoil como vehiculo para el humo entiendo que en otros paises utilizan productos derivados de alcoholes para este efecto quisiera saber en su experiencia, que productos puedo usar aqui tenemos UCARSAN 414, TH4, Virkons en cuanta proporcion y cantidad de Gasoil si lo usan en su pais y el rendimiento por metro cuadrado de dichas diluciones aqui tenemos poca experiencia del tema y por los estudios que se ha realizado da buenos resultados atento a sus recomendaciones agradecido de antemano Saludos
Responder
5 de Junio de 2018
Angel Gabriel Chirivella
te podemos asesorar con el uso, formulación y aditivos carrier que puedes utilizar saludos
Responder
miguel ortega miguel ortega
Socio-Gerente
24 de Febrero de 2016
Dr. Manuel porfavor nesecito su gran ayuda acerca de este tema de la TERMONEBULIZACION,soy de PERU y aca en mi zona solo eh conseguido VIRKON'S y VANODINE ,los cuales en su dosificacion solo se usa con agua..y la vedad la nebulizacion no es tan visible como lo esperado..kisiera saber si puedo mezclar estos productos en su dosificacion con DIESEL o POLIETILENGLICOL o con otro derivado para poder aumentar el humo..muchas gracias ...
Responder
5 de Junio de 2018
miguel ortega con gusto te podemos asesorar saludos
Responder
1 de Julio de 2018
Reciban un cordial saludo estimados foristas, quiero manifestar un duda con respecto a la utilización del Virkons de forma termonebulizada. Cual es el tiempo mínimo de aplicación del producto en un área de cría de un galpón donde se van a recibir pollitos BB donde el plan de vacunación entre otras son vacuna contra Bronquitis inf. y coccidia por Spray desde la planta de incubación.

Tendremos algún efecto negativo contra estos virus vacunales si el tiempo de aplicación de la vacuna en la planta y el Virkons en campo son muy cortos.

Agradecido por sus comentarios.
Responder
2 de Julio de 2018
Hola Óscar, el tiempo de aplicación depende de acuerdo al producto y lo que vas atacar con este, el efecto negativo que se podría tener es que cada virus tiene que te estar una cierta cantidad de tiempo expuesta con el desinfectante para que este lo elimine en 99.999%, por lo que si reduces el tiempo de exposición, se disminuye el porcentaje de efectividad del mismo.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Termonebulización en Granja de Pollos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved