Reproductoras Pesadas: Puntos críticos en el manejo. Jorge Amado (Aviagen)

remove_red_eye 1489 forum 7 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Sorel Cordova Sorel Cordova
Médico Veterinario Zootecnista
5 de Junio de 2014

Excelente el vídeo ...felicitaciones muy bien explicado ,pero solo tengo 2 dudas ;1ero en cuanto a la condición corporal ...como medirlo...hay algún Scor.??o puntuacion y como hacerlo? y 2do ud menciona que por cada grado centigrado inferior a los 21 ªc se debería aumentar 3kcal en la energía..queria saber si para este principio debemos considerar la humedad relativa del aire ,(hablando ya en términos de sensación térmica) y si en este caso tendría que hacer alguna modificación en la energía ,cuanto y por què...?.
Muchas gracias por la respuesta...un saludo fraterno desde Chincha - Perú

Responder
Jorge Amado Jorge Amado
Gerente de Servicios Técnicos para Centroamérica y el Caribe de Aviagen
5 de Junio de 2014

La Condicion Corporal es una combinacion de peso corporal, nutrientes acumulados, edad del ave, "madurez hipotalamica", uniformidad, "llenado de la pechuga", donde se busca una forma de "U" y presencia de reserva grasa. Las aves deben haber acumulado >23.000 Kcal y 1.200 gr de proteina a 20 semanas de edad (hembras). Es necesario visitar las aves y palpar su Condicion. Cuando la temperatura baja de 21C, lo que mas se afecta son las necesidades de mantenimiento del ave, por ello se sugiere el incremento en Kcal, con el fin de compensar dicha baja en Temp., pues de lo contrario se afectara el desempeño productivo.

Saludos cordiales, Jorge Amado

Responder
Héctor Begazo Suclla Héctor Begazo Suclla
Msc, Médico Veterinario
12 de Marzo de 2015
Estoy de acuerdo con Jorge, ademas tambien debe de tenerse en cuenta los pesos, kcl y proteina acumulada hasta la cuarta semana de edad, asi tambien si hay una calificacion por score en formacion de pechuga de acuerdo a la edad, dependiendo de la linea genetica.
Saludos
Hector Begazo
Responder
Marco Jb Marco Jb
Médico Veterinario Zootecnista
12 de Marzo de 2015
Estimados Drs
Según su experiencia y los requerimientos de la genetica actual
Cual sería el % de grasa recomendada al fotoestimulo?
Responder
Jorge Amado Jorge Amado
Gerente de Servicios Técnicos para Centroamérica y el Caribe de Aviagen
12 de Marzo de 2015
Cordial saludo, si las hembras han logrado acumular las reservas de grasa ideales, deben tener el 1% de reserva grasa sobre las 20 semanas de edad; y el 2% sobre las 25 semanas de edad. En casos de lotes de baja uniformidad, hay aves que pueden iniciar producción con escasa reserva grasa, pero seran las futuras aves de descarte durante el ciclo productivo.

Saludos,

Jorge
Responder
Esteban Bravo Esteban Bravo
Ingeniero Agrónomo
12 de Marzo de 2015
En el centro de argentina tenemos clima templado y las temperaturas invernales pueden llegar a los 9 grados dentro de los galpones. Encontramos que elevando la densidad de aves se achica mucho la variación de temperatura día/ noche con mas de 5.5 hembras/m2. Seguro q hay q mantener los implementó acordes a la cantidad de aves. Saludos
Responder
14 de Mayo de 2018
excelente explicación
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Reproductoras Pesadas: Puntos críticos en el manejo. Jorge Amado (Aviagen)?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved