engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Reducción de costos de formulación. Alexandre Barbosa de Brito

remove_red_eye 431 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Manuel Antonio Rodriguez Manuel Antonio Rodriguez
Lic. en Finanzas y Maestria en Mercadeo
22 de Noviembre de 2018
En República Dominicana el promedio costo de formulación pollo oscila en US$16.14 y convendría una disminución de us$1.60, para lograr una rentabilidad justa de la formula frente a la inversión.
Responder
Jose Mauro Arrieta Acevedo Jose Mauro Arrieta Acevedo
Médico Veterinario Zootecnista
23 de Noviembre de 2018
Sin duda esta combinación de una fitasa con carbohidrasas tiene un potencial muy interesante para la reducción de los costos de formulación. En realidad, el concepto no es tan nuevo, puesto que ya desde hace algunos años se viene usando en nuestra región (en dietas maíz-sorgo-soya) esta combinación de enzimas con matriz nutricional; estando más extendido su uso en avicultura que en porcicultura. Con estos años de experiencia se ha comprendido mejor por qué una carbohidrasa puede tener beneficios en dietas consideradas de baja viscosidad (que son las más comunes en nuestra región), y se tiene más información acerca de las variables que pueden influir en el nivel de liberación o ahorro de nutrientes que las carbohidrasas pueden otorgar. Otro de los aspectos clave que hemos aprendido con el uso de esta y otras combinaciones de enzimas, es que sus efectos (léase matrices nutricionales) difícilmente será aditivas al 100%, por lo que hay que formularlas cuidadosamente, para que los ahorros en “en el papel” se cumplan en la práctica.
Responder
Rafael Duran Rafael Duran
Licenciado en Veterinaria
6 de Diciembre de 2018
Hola desde España. De acuerdo con la idea de que formular y reducir los costes de las dietas es muy atractivo. Pero usar matrices de carbohidrasas y fitasas al mismo tiempo debe realizarse de forma cautelosa. Conviene tener muy claras la eficacia de cada una de las actividades que se emplean y pensar que ambos tipo de enzimas, a pesar de trabajar sobre sustratos muy diferentes, tienen ciertos mecanismos de acción similares y no podemos pensar que éstos sean aditivos. Abrazos desde Colmenar Viejo, Madrid, España.
Responder
7 de Diciembre de 2018
Gracias Rafael por tu comentario. Es verdad que una asociación de enzymas no siempre aporta un resultado aditivo de 2 +2 = 4 , quiza es mas o puede ser inferior a 4.
Si que es verdad que un producto enzymatico tiene un valor principal pero a su vez contiene mas enzymes que tienen su propia acción y con esto aportar beneficios muy importantes tanto en la mejora de digestibilidad de las dietas como tambien para la salud del tracto digestivo.
Responder
Joaquin A. Paulino Joaquin A. Paulino
Ing. Agrónomo Zootecnista
8 de Diciembre de 2018
Un blend enzimatico puede tener acción sinergica entre enzimas pej una carbohidrasa puede desencapsular fitato ,moléculas de proteína, almidón y potencializar la Fitasa,la proteasa y amilasa.
Utilizando un blend de enzimas monocomponentes pueden obtenerse resultados espectaculares
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Reducción de costos de formulación. Alexandre Barbosa de Brito?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
Una fitasa de E.coli mejorada diseñada específicame...
Maximice la utilización de la energía de la dieta con Econase...
Aumente la producción de leche y carne con VistaPre-T VistaPre-T ...