Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reducir costos de formulación. Alexandre Barbosa de Brito

Publicado: 23 de octubre de 2018
El Dr. Alexandre Barbosa de Brito habal sobre el concepto del Programa de Máxima Matriz para cerdos y pollos. El programa utiliza un paquete de enzimas con el objetivo de sacar el máximo provecho de la destrucción completa de los factores anti-nutricionales, logrando un costo de formulación promedio de siete a ocho dólares por tonelada.
Temas relacionados
Autores:
Alexandre Barbosa de Brito
AB Vista
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Alberto Zeballos
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
William Renato Quevedo Gutierrez
Globalvet
19 de diciembre de 2018
El posible problema de un Blend, es que muchas veces es una enzima la que domina, el resto son solo trazas. Es mas un tema de marketing. Mi punto de vista es: Mejor usar enzimas monocomponente y ponerlas en prueba.
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
8 de diciembre de 2018
Un blend enzimatico puede tener acción sinergica entre enzimas pej una carbohidrasa puede desencapsular fitato ,moléculas de proteína, almidón y potencializar la Fitasa,la proteasa y amilasa. Utilizando un blend de enzimas monocomponentes pueden obtenerse resultados espectaculares
Joaquin Brufau
IRTA
7 de diciembre de 2018
Gracias Rafael por tu comentario. Es verdad que una asociación de enzymas no siempre aporta un resultado aditivo de 2 +2 = 4 , quiza es mas o puede ser inferior a 4. Si que es verdad que un producto enzymatico tiene un valor principal pero a su vez contiene mas enzymes que tienen su propia acción y con esto aportar beneficios muy importantes tanto en la mejora de digestibilidad de las dietas como tambien para la salud del tracto digestivo.
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
6 de diciembre de 2018
Hola desde España. De acuerdo con la idea de que formular y reducir los costes de las dietas es muy atractivo. Pero usar matrices de carbohidrasas y fitasas al mismo tiempo debe realizarse de forma cautelosa. Conviene tener muy claras la eficacia de cada una de las actividades que se emplean y pensar que ambos tipo de enzimas, a pesar de trabajar sobre sustratos muy diferentes, tienen ciertos mecanismos de acción similares y no podemos pensar que éstos sean aditivos. Abrazos desde Colmenar Viejo, Madrid, España.
Jose Mauro Arrieta Acevedo
Huvepharma
23 de noviembre de 2018
Sin duda esta combinación de una fitasa con carbohidrasas tiene un potencial muy interesante para la reducción de los costos de formulación. En realidad, el concepto no es tan nuevo, puesto que ya desde hace algunos años se viene usando en nuestra región (en dietas maíz-sorgo-soya) esta combinación de enzimas con matriz nutricional; estando más extendido su uso en avicultura que en porcicultura. Con estos años de experiencia se ha comprendido mejor por qué una carbohidrasa puede tener beneficios en dietas consideradas de baja viscosidad (que son las más comunes en nuestra región), y se tiene más información acerca de las variables que pueden influir en el nivel de liberación o ahorro de nutrientes que las carbohidrasas pueden otorgar. Otro de los aspectos clave que hemos aprendido con el uso de esta y otras combinaciones de enzimas, es que sus efectos (léase matrices nutricionales) difícilmente será aditivas al 100%, por lo que hay que formularlas cuidadosamente, para que los ahorros en “en el papel” se cumplan en la práctica.
andres gamarra ayma
22 de enero de 2019
gracias por sus comentarios que hace posible que nosotros nos actualicemos en formulacion y reduccion de costos para la avicultura pero me gustaria saber la formula exacta para aplicarla en el mesclado del alimento balanceado y ver los resultados en campo
Verónica Maldonado
22 de enero de 2019
Excelente sabiduría, felicidades Mi pregunta es, que productos en sí, son los que nos otorgan carbohidrasas, enzimas etc. Y como sería la combinación si yo compro un alimento balanceado listo para utilizarlo?
Franklinpaul Fuentes Cabezas
Ecuazyme Laboratories
16 de enero de 2019
Amigos saludos desde Ecuador. El sinergismo nanocatalitico de las enzimas es exponencial, fitasas, proteasas, amilasas, etc., todas funcionarían bien siempre y cuando, se potencialicen con sus factores de producción, es decir de los microorganismos que lo producen, siempre y cuando los minerales trazas necesarios estén en cantidades suficientes, solo el K biodispinible ayuda a sisterizar más de 50 enzimas, es un plus el bajar los costos de producción, si seguimos usando minerales en estado natural la simbiosis enzima tica siempre estará alterada. El uso de minerales bio quelatados es una alternativa. Esta teoría no es ajena a nadie en el mundo, esto pasa todos los días en animales, plantas, hombre y todo ser vivo, solo hay que copiar lo que nos enseña la naturaleza
iván patricio peñafiel flores
19 de diciembre de 2018

Sabios y experimentados comentarios, también va para formulaciones de planta. No olvidemos que tenemos genes y enzimas en común plantas, animales y humanos; La naturaleza actúa en sinergismo y nos maravillamos al observar resultados de esta forma de vida.

Jose almonte
19 de diciembre de 2018
Excelente propuesta ayuden a República Dominicana en verdad necesitamos bajar los costos de producción para poder sacar mejor provecho a cada etapa ya que en nuestro país el precio es muy variable lo cual provoca pérdidas
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate