Parámetros de calidad de la soya integral: Nelson Ruiz

151 3 Estadísticas
Compartir:
Información del video
Fecha: jueves, 8 de marzo de 2018
Descripción:

El Dr. Nelson Ruiz señala los puntos centrales de su exposición en el simposio internacional celebrado en IPPE - International Production & Processing Expo 2018. La investigación enfocada en calidad de soya integral, su contraste con pasta de soya, torta de soya o harina integral...

Ver más
Humberto Ramos Dominguez Humberto Ramos Dominguez
Profesional en Procesos de Extracción de Aceites vegetales
11 de Marzo de 2018
Sr. Nelson Ruiz, muy buena noche, es interesante lo que plantea en las diferencias entre pasta o torta de soya y pasta integral, en lo personal e procesado las dos harinas y las dos les analizaba la atividad ureasica, por el método tradicional y por color. La pasta integral siempre estaba en el 0.32 a 0.30 Uph, nunca les hice analisis de nivel de inividores de tripsina. Cual es el nivel de antinutricionales optimo en una pasta integral, y que pasa si esta fuera de parámetro en la nutrición del animal?. Gracias, espero sus comentarios.
0
Responder
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
12 de Marzo de 2018
Estimado Sr. Ramos, el uso de la actividad de ureasa como indicador de calidad adecuada de la soya integral con relación a factores antinutricionales fue tomado de la aplicación de este método a la torta de soya. La actividad de ureasa medida como delta de pH está altamente correlacionada con el contenido de inhibidores de tripsina en torta o pasta de soya cuyo aceite es extraído por solvente, pero la aplicación de este método en soyas integrales comerciales no se correlaciona con su contenido de inhibidores (Ruiz, N., and F. de Belalcázar. 2017. Field observation: In contrast to soybean meal, in commercial full-fat soybeans [FFSB] there is no correlation between urease activity (delta pH) and trypsin inhibitors. International Poultry Scientific Forum, Abstract T170; Ruiz, N., F. de Belalcázar, and J. Castillo. 2018. Field observations: Neither KOH protein solubility nor urease activity are adequate quality predictors of commercial full-fat soybeans for poultry. International Poultry Scientific Forum, Abstract T157).

Con relación a sus preguntas específicas: Primero, el valor óptimo de inhibidores de tripsina en soyas integrales es por debajo de 2 mg/g de soya integral, para niveles de inclusión en pollo de engorde del orden del 25%. Entre más bajo sea el contenido de inhibidores tanto mejor. Segundo, a niveles de inclusión del 25% de la fórmula entre más alto sea el contenido de inhibidores, más alto es el riesgo de generar el síndrome de tránsito rápido en aves.
2
Responder
Humberto Ramos Dominguez Humberto Ramos Dominguez
Profesional en Procesos de Extracción de Aceites vegetales
12 de Marzo de 2018
Estimado Sr. Nelson, muy amable por su explicación.
Buena noche.
0
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Parámetros de calidad de la soya integral: Nelson Ruiz?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
   
   
   
Publicar opinión
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved