engormix
search
search

Nutriad presenta soluciones para criar pollos sin antibióticos

remove_red_eye 1078 forum 9 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Benjamin Fuente Martinez
Compartir:
close
Información del video
Ver más
22 de Febrero de 2017
Una cantidad de productores de aves de corral ya han tomado acciones para reducir o eliminar el uso de antibióticos en su producción. No hay que sacrificar nuestros objetivos medio ambientales, nuestros objetivos de bienestar animal o nuestros objetivos de seguridad alimentaria para fines de mercadotecnia. Cuando a los animales se les administran antibióticos, se tiene que detener su uso con tiempo suficiente para que estos salgan de su sistema antes de que los maten. Sin embargo, nuestra preocupación continúa, pues la bacteria se encuentra en la carne y en las aves de corral que son resistentes en a los antibióticos. Actualmente cuando se administran antibióticos a los animales, esto propicia resistencia a los medicamentos en los microbios que se encuentran dentro y fuera del animal. Considerando el hecho de que el 80% de los antibióticos en los Estados Unidos se utilizan en la agricultura, y considerando la cantidad de evidencia que muestra que el uso de antibióticos en la agricultura está provocando la epidemia de resistencia a los medicamentos. La resistencia antibiótica es un problema que debe tratarse con seriedad, muchos expertos de la industria concuerdan que el problema está relacionado con el uso y recetas excesivas de antibióticos en humanos. Hay investigadores que asegura no poder producir pollos sanos sin el uso de antibióticos, sin embargo otros ya lo ha estado haciendo muy bien durante más de una década. En lugar de antibióticos, mantiene a sus aves saludables con remedios naturales como probióticos y orégano. Como pasa con los humanos, al mantener los intestinos de los pollos “bien cultivados” con bacterias saludables, se eliminan los patógenos y se fortalece la función inmune. Ciertas cepas de probióticos también han mostrado aumentar el ritmo de crecimiento de los pollos. También ha dado unos cuantos pasos para mejorar el bienestar. Al reducir el estrés dejando a las aves descansar las vuelve más sanas y los pollos sanos crecen más rápido, las horas extras para dormir tienen el mismo efecto que la alimentación constante.

Saludos y felicitaciones por sus investigaciones.
Ing. Oswaldo Seclén.
Responder
10 de Julio de 2017
Cuanto tiempo tiene que pasar para el consumo del pollo cuando se le suministra algun antibiotico
Responder
Dr. Raúl Cortés Coronado Dr. Raúl Cortés Coronado
Technical Support Manager LATAM
PANCOSMA PANCOSMA
Mexico, México
10 de Julio de 2017
Depende mucho del anitbiótico. Recuerda que algunos tienen una tasa de absorción casi nula por vía oral y otros tienen una distribución por tejidos, esto es que no todos los órganos presentarán la misma concentración. En general se toma el tiempo de retiro de dosis terapéuticas de antibioticos para 7 a 10 días como mínimo. Otro asunto es el nivel de trazas que permita el agente que está evaluando los residuos en los tejidos. Hay normativas muy estrictas y entonces requerirás más tiempo. En resumen, evalúa el nivel que pide tu comprador y busca en la farmacopéa los tiempos de eliminación para cada antibiótico, así podrás determinar cuales puedes usar y en que tiempo de retiro de manera realista.
Responder
joffre joffre
Estudiante
10 de Julio de 2017
Que funcion tiene el acido organico en el alimento del pollo
Responder
Dr. Raúl Cortés Coronado Dr. Raúl Cortés Coronado
Technical Support Manager LATAM
PANCOSMA PANCOSMA
Mexico, México
11 de Julio de 2017

Gracias por la pregunta. Primero, habría que dividir en varias categorías a los ácidos orgánicos usados en salud animal (no solo en aves). Algunos como el propíónico y el acético son usados más como productos para detener el crecimiento de hongos durante el almacenamiento de los granos o el alimento terminado y podríamos decir que es poca su actividad en otros campos. Otros como el sórbico, fórmico, cítrico, benzoico son usados para disminuir el pH y por su efecto bactericida. Aquí hay que determinar las concentraciones que queremos utilizar y básicamente pensar en efectos desde el buche al duodeno.. Finalmente pondría al ácido butírico en otra categoría, ya que no se usa para control de hongos, ni para bajar pH o por su efecto bactericida, sino más bien como un "marcapaso" (por decirlo simplistamente) que dirige varias funciones como la multiplicación de enterocitos, las uniones fuertes entre ellos, la respuesta tolerante del sistema inmune intestinal y como nutriente de los colonocitos y se usa en mucho menor concentración en la dieta que todos los otros ácidos orgánicos.

Responder
Miguel A Pérez Miguel A Pérez
Gerente de Comercio Exterior
11 de Julio de 2017

Estimado Raúl,

Gracias por sus explicaciones, He entendido que usan uds. Tributirina o Ácido Butírico y tengo dos cuestiones.
¿Cómo manejan el mal olor que produce?
El AB tiene una muy rápida absorción, por lo tanto la cantidad que le llega al intestino es muy pequeña. ¿Qué proporciones utilizan?



Gracias.
Miguel

Responder
joffre joffre
Estudiante
11 de Julio de 2017
Doctor Raul Cortes excelente respuesta gracias por su gentileza
Responder
Dr. Raúl Cortés Coronado Dr. Raúl Cortés Coronado
Technical Support Manager LATAM
PANCOSMA PANCOSMA
Mexico, México
11 de Julio de 2017
Estimado Miguel Perez. Si tenemos un producto desarrollado para lograr la liberación precisa en el intestino. Esto es que el ácido butirico en dicho producto puede tener tiempos de retención mayores a 2 hrs lo que garantiza que el "mensaje químico" que se espera por el uso del butirato permanezca el tiempo necesario en el intestino para ser efectivo. Obviamente este mismo recubrimiento logra disminuir el olor de manera total.
En el sitio de NUTRIAD en la web, encontrarás mayor información sobre el producto.
Responder
27 de Julio de 2017
Cuáles son los pro y los contra de usar acidos orgánicos en aves de postura.

Saludos...
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Nutriad presenta soluciones para criar pollos sin antibióticos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles