Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calidad de Cascara, Niveles de calcio. Diego Aldana (DSM)

Publicado: 30 de mayo de 2016
En el negocio de la producción de huevo de mesa la genética está impulsando nuevos desafíos, tener un ave que es capaz de llegar a 100 semanas de edad con una producción superior a los 500 huevos /ciclo es todo un reto para el nutricionista y el técnico de campo. Pero aún más lo es el hecho de garantizar que esta producción sea de excelente calidad en función de lo que el consumidor final valora como “calidad” y uno de esos atributos es la calidad de la cáscara. A lo largo de muchos años siempre consideramo
Temas relacionados
Autores:
Diego F Aldana
Vetanco
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Victor Escalante Del Aguila
6 de julio de 2016

En mi tesis para optar el titulo de ingeniero Zootecnista experimente utilizando 384 gallinas de postura de la linea Hy Line Brown, de 36 semanas de edad. las aves fueron distribuidas al azar en 8 tratamientos, utilizando 48 aves por tratamiento.
En el experimento se utilizaron catbonato de calcio fino de 0.4mm y grueso de 2.5 mm de diametro; cuyo contenido de calcio es de 385. asimismo, se utilizo el fosforo dicalcico fino de 0,5 mm y grueso de 1,5 mm de diametro que contiene 18% de fosforo disponible y 21% de calcio. se evaluaron varios parametros.
el diseño estadistico fue el DCA con arreglo factorial de 2x2x2.
Resultados: las aves, alimentadas con la dieta donde se incluyeron carbonato de calcio y fosfato dicalcico grueso proporcionaron el mayor espesor de cáscara del huevo. la utilización de calcio y fosforo grueso tuvo respuesta una mejor calidad de cascara.. el fundamento es hay una mayor retencion de calcio y fosforo en la molleja, así como una lenta liberación del mismo, lo cual se traduce en una mayor permanencia de los minerales en la sangre y por lo tanto una mayor utilización de calcio y fósforo, segun reportado por Keshavarz (1994) y Bingfan y Coon (1997).
En cuanto a los resultados, se encontraron diferencias estadisticas para el espesor de la cáscara entre los tratamientos, donde aquellas gallinas que consumieron la dieta con calcio y fosforo grueso tuvieron los mayores espesores en comparación a los que consumieron calcio y fosforo fino.. en conclusión para el caso de mi tesis " la utilización de calcio y fosforo grueso ha mejorado el espesor de la cascara"..
mi tesis " EVALUACION DE CALCIO Y FOSFORO FINO Y GRUESO EN LA DIETA DE GALLINAS PONEDORAS EN DOS FRECUENCIAS DE SUMINISTRO SOBRE LA CALIDAD DE LA CASCARA DE HUEVO".

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate