Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacuna contra la gripe aviar NDV-H5Nx: Potencial para vacunación masiva de aves

Publicado: 11 de enero de 2016
Fuente: Phys.org, Universidad Estatal de Kansas
Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Kansas, en colaboración con Adolfo García-Sastre de la Escuela de Icahn de Medicina de Mount Sinai, han desarrollado una vacuna que protege a las aves de corral de múltiples cepas de la gripe aviar que se encuentran en los EE.UU., incluyendo el H5N1, H5N2 y H5N8. La vacuna tiene el potencial de ser administrado a través del agua o en huevos embrionados, haciendo más fácil para los productores de aves de corral vacunar a sus planteles.


Jürgen Richt, distinguido profesor de medicina veterinaria, y Wenjun Ma, profesor asistente de medicina de diagnóstico y biopatología, forman parte de un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Kansas que desarrolló una vacuna para tres cepas mortales de la gripe aviar.
La vacuna, llamada NDV-H5Nx, protege a los pollos y otras aves de corral contra las tres cepas de la gripe aviar H5N1, H5N2 y H5N8 recientemente introducidas en EE.UU., así como contra el virus de Newcastle, enfermedad que afecta a las aves de corral. La gripe aviar mató a millones de pollos y pavos en los EE.UU. en la primavera y el verano de 2015, dando lugar a miles de millones de dólares en pérdidas de ingresos para la industria avícola estadounidense.
La vacuna NDV-H5Nx también tiene el potencial para ser administrada a millones de aves a la vez a través del agua, dijo Jürgen Richt, quien es Director del Departamento del Centro de Excelencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos para enfermedades emergentes y zoonosis en animales en la Universidad del Estado de Kansas y uno de los investigadores involucrados en el descubrimiento.
"La vacuna que producimos es una vacuna viva, lo que significa que se replica en las aves", dijo Richt. "Debido a que es in vivo, creemos que la vacuna podría ser rociado en el aire o suministrada a través del agua de bebida, de modo que cuando los pollos necesitan una bebida, podrían ser vacunados. Una granja avícola podría vacunar a todas sus aves en un solo día, porque todos los seres vivos necesitan agua para vivir ".
La vacuna también tiene potencial para ser administrada durante el desarrollo de los pollitos en los huevos, lo que resulta en la descendencia de ser vacunados de forma automática para las enfermedades, dijo Wenjun Ma, profesor asistente de medicina de diagnóstico y biopatología de la Universidad Estatal de Kansas y otro de los investigadores involucrados.
Las Vacunas H5 actualmente en el mercado requieren que cada pollo se inyecte a mano. Muchas operaciones avícolas tienen millones de aves y tomaria días vacunar a todos los pollos, dijo Richt.
Además, la vacuna NDV-H5Nx tiene la capacidad de diferenciar animales infectados de los vacunados, o DIVA. Esta compatibilidad es crítica para la industria avícola estadounidense, ya que proporciona la evidencia a los socios comerciales que las aves de corral han sido vacunadas y están libre de H5, dijo Richt.
Los investigadores desarrollaron la vacuna NDV-H5Nx con una técnica de virus recombinante similar a la utilizada para hacer NDV-H5N1 y las vacunas de NDV-H7N9 en 2015. El dominio extracelular de la proteína H5 o H7 de los respectivos virus de influenza aviar fue trasplantado en el Newcastle virus de la enfermedad cepa de la vacuna LaSota con el fin de hacer que las construcciones de vacuna.
Las tres cepas H5Nx son genéticamente similares pero causan diferente gravedad de la enfermedad en las aves. La cepa H5N2 es más prominente en los EE.UU. y el más mortífero. La cepa de la gripe aviar H5N8 original fue encontrada por primera vez en Corea del Sur en 2014 y posteriormente en otros países asiáticos, como China y Japón, antes de extenderse a Europa. Llegó a América del Norte como H5N8 donde se mezcla con otros virus de la gripe aviar en los EE.UU. y Canadá para formar H5N2 y H5N1, señalo dijo Wenjun Ma y agregó "Las cepas de la gripe aviar H5 afectar a las aves de corral en todo el mundo y tienen una tasa de mortalidad de 100 por ciento en los pollos dentro de los seis días".
Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas desarrollaron y probaron la vacuna NDV-H5Nx contra la H5N2, la cepa más mortal, en el transcurso de tres meses. El desarrollo de esta vacuna rápida, su desarrollo en modelos animales y la eficacia de las pruebas científicas son el testimonio de la capacidad de la Universidad de Kansas para responder rápidamente a las enfermedades animales exóticas emergentes, dijo Richt.
"Esto fue en gran medida un proyecto de equipo y algo que no podríamos haber hecho en este período de tiempo si no fuera por el trabajo en equipo", agregó Richt. "Para las enfermedades es fundamental contar con un enfoque multidisciplinario. la Universidad del Estado de Kansas tiene la experiencia, los recursos y el ambiente necesario para hacer este trabajo y hacer este trabajo multidisciplinario".
Richt y Ma presentaron el proyecto junto con los métodos de prueba de concepto de vacunación en una reciente reunión de las partes interesadas y líderes en la industria agrícola de Estados Unidos, incluyendo las industrias de pollo y pavo, que serán útiles en el desarrollo y la adopción de esta vacuna  Los investigadores están actualmente preparándose para publicar sus hallazgos en una revista científica.
Fuente
Phys.org, Universidad Estatal de Kansas
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.