Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Continúa el episodio de influenza aviar H5N8 en California

Publicado: 20 de febrero de 2015
Fuente: USDA - OIE
Según informes presentados a la OIE, el episodio de influenza aviar altamente patógena H5N8 en el estado de California, EUA continúa. La población afectada es de 114,000 aves de una explotación comercial de pollos y patos del condado de Kings, al norte de Los Ángeles. 

El caso fue confirmado por el los inspectores del Servicio de Sanidad Animal y Vegetal de Departamento de Agricultura de lso Estados UNidos de Norteamerica (APHIS - USDA)  en un rebaño comercial de pavos en el Condado de Stanislaus, California. Este es el primer hallazgo de gripe aviar altamente patógena en aves comerciales durante el incidente con la enfermedad en la ruta del Pacífico. el USDA en colaboración con los organismos estatales de agricultura y fauna salvaje sigue realizando una investigación epidemiológica completa e intensificando la vigilancia (incluso la vigilancia de las aves silvestres recogidas por los cazadores) en respuesta a los eventos de influenza aviar altamente patógena H5N8 y H5N2 relacionados con aves silvestres.
El 12 de febrero pasado, desde el Laboratorio del USDA se confirmó un virus H5N8 euroasiático de la influenza aviar altamente patógena en una explotación comercial de pollos y patos en el condado de Kings, California. La explotación presentaba un aumento de la mortalidad en los pollos. La detección del virus H5N8 de la influenza aviar altamente patógena en una explotación comercial de pollos y patos está relacionada con los recientes eventos de influenza aviar en aves silvestres.
El establecimiento fue puesto en cuarentena. Se está llevando a cabo una investigación epidemiológica completa e intensificando la vigilancia en el establecimiento afectado y en la zona.
De entre las medidas implementadas se encuentran el sacrificio sanitario, cuarentena, restricción de los movimientos en el interior del país, zonificación y la desinfección de áreas infectadas. La vacunación está prohibida y no se da ningún tratamiento de los animales afectados.
El nuevo virus de influenza aviar de origen euroasiático (H5N8 euroasiático clado 2.3.4.4) se ha propagado rápidamente a través de las rutas migratorias de las aves silvestres durante el año 2014. La introducción de este virus H5N8 euroasiático en la ruta migratoria del Pacífico en algún momento del año 2014 ha permitido su mezcla con virus del linaje norteamericano y ha generado combinaciones nuevas con genes de origen tanto euroasiático como norteamericano (o virus "recombinantes") tales como el virus recombinante H5N2 euroasiático/norteamericano detectado en Canadá y Estados Unidos. Estos hallazgos no son inesperados ya que el virus H5N8 euroasiático sigue circulando. Esos virus H5 euroasiáticos clado 2.3.4.4 son altamente patógenos para las aves de producción.
Fuente
USDA - OIE
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate