Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Planificar como combatir el estrés por calor desde ahora - Cladan

Publicado: 27 de septiembre de 2012
Fuente: Cladan
A pesar que el cálido verano pareciera estar lejano, Danisco Animal Nutrition anualmente sugiere a los productores avícolas que comiencen a planificar estrategias nutricionales desde ahora para minimizar los efectos negativos del estrés por calor en la performance de las aves.
Tradicionalmente, los productores relevan este tema en sistemas de control ambiental  o introducen suplementos electrolíticos para tratar de minimizar los efectos negativos del estrés por calor.
Sin embargo, muchos ahora reconocen el valor de suplementar dietas con BETAFÍN (Danisco-Dupont & Cladan S.A), una forma natural de betaína extraída a partir de la remolacha altamente purificada utilizando un método de separación por cromatografía patentado.
“La deshidratación causada por estrés por calor crónico casi siempre causa variaciones en el crecimiento y en la conversión; y en situaciones acotadas resulta en un incremento en la mortalidad”, dice Dr. Gary Partridge, el director técnico de  Servicio Técnico de Danisco.
“Nuestra forma de betaína tiene muy potentes propiedades osmóticas, que ayudan al ave a mantener el equilibrio hídrico celular. La deshidratación es reducida, resultando en un crecimiento más uniforme, particularmente cuando el ave es expuesta a las condiciones de estrés calórico fluctuantes.”
El Betafín- Betaína natural produce una performance de aves más consistente y mejorías en la conversión alimenticia en un promedio aproximado de 6%.
Fuente
Cladan
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Alfredo Irazusta
Alinat
Recomendar
Comentar
Compartir
Frederic Beaujean
Perstorp Feed & Food
28 de septiembre de 2012
Gracias para este info ; usted usa las palabras "suplementos electroliticos" y "propriedades osmoticas" ;?nos podria decir algo mas de estas 2 cosas? ?Al final, posiblemente, se trata de la misma cosa, no? Atentamente, Frédéric de Perstorp
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.