Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Crearían un Centro de Investigación Sanitaria Avícola en Aguascalientes

Publicado: 20 de abril de 2017
Fuente: InfoRural - Mexico
El sector avícola del país contaría con un laboratorio con tecnología de punta para la detección de enfermedades en las aves. Aguascalientes se encuentra dentro de los 5 estados del país con mejor producción avícola. Junto con Veracruz y Querétaro, el estado es primer lugar en producción de carne de pollo.
Ante miembros de la Unión Nacional de Avicultores, encabezados por su presidente, César Quesada Macías, el gobernador Martín Orozco Sandoval comprometió el apoyo de la actual administración estatal para la creación de un Centro de Investigación Sanitaria Avícola en Aguascalientes: “Cuenten con todo el respaldo del Gobierno del Estado para desarrollar ese proyecto en la entidad; no soslayaremos ninguna acción que favorezca el crecimiento de nuestros sectores productivos; tenemos que hacer un trabajo de corresponsabilidad para crecer juntos y consolidar a Aguascalientes”.
Durante una reunión de trabajo que se celebró en Casa Aguascalientes, Orozco Sandoval dialogó con los avicultores, quienes le informaron que al concretarse la construcción de dicho centro, el sector contaría con un laboratorio equipado con tecnología de punta y personal altamente calificado para realizar investigaciones relacionadas con la salud de las aves.
Destacaron que el interés por situar esa infraestructura en Aguascalientes obedece principalmente a la ubicación estratégica con que cuenta la entidad, así como a la importancia que mantiene el sector avícola en la producción pecuaria del estado: “Sólo necesitamos un terreno para edificar el Centro de Investigación Avícola, ya que contamos con el apoyo de Conacyt y con recursos propios de la Unión Nacional de Avicultores; de llegar a crearse, a través de este sitio se daría servicio a todo el país”.
César Quesada Macías informó a Martín Orozco Sandoval que actualmente Aguascalientes se encuentra dentro de las cinco entidades del país con mejor producción avícola.
Asimismo, le dio a conocer que Aguascalientes comparte el primer lugar, junto con los estados de Querétaro y Veracruz, en la producción de carne de pollo, con un once por ciento cada uno, del total que se genera en todo el país.
Fernando Nieto Rivera, presidente de la Asociación de Avicultores de Aguascalientes, destacó que la industria avícola está establecida en todo el territorio estatal y representa el 50 por ciento del PIB en el sector agropecuario del estado y el 63 por ciento del subsector pecuario; además de que genera más de 35 mil empleos directos e indirectos. Aguascalientes moviliza cuatro millones de pollos de engorda cada semana; tan sólo en 2016, subrayó, se transportaron 447 mil toneladas de pollos y siete mil toneladas de huevo producidas en el estado.
Fuente
InfoRural - Mexico
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate