Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Laringotraqueítis Infecciosa: Aspectos para prevención y control

Publicado: 11 de noviembre de 2019
Fuente: Engormix.com
Dr. Ariel E. Vagnozzi, del Instituto de Virología, CICVyA, INTA realizó un manual sobre aspectos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar estrategias de prevención y control de la Laringotraqueítis Infecciosa.
 
Ilustración de tapa: Valentina Ferretti (Haga CLICK  en la imagen para descargar el MANUAL)

El profesional investigador argentino señalo a engormix.com que "Cuando me plantee escribir el manual mi objetivo fue el de integrar los resultados de los últimos trabajos publicados en patogénesis de Laringotraqueítis junto con las pruebas de diferentes vacunas comerciales. No es un manual de protocolos de vacunación, no hay recetas, simplemente son conocimientos básicos de la enfermedad junto con las herramientas disponibles para controlarla. Enfatizando no solo en la importancia de la vacunación sino también en las medidas de bioseguridad".
 
Vagnozzi se graduó de Veterinario en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires (1995); se diplomó de especialista en Salud Animal en la Disciplina académica: Patologia Animal en la Unidad Integrada Universidad Nacional de Mar del Plata - INTA EEA Balcarce (1997–1998); tiene un Doctorado en Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires (2003–2007) y fue Investigador Asociado Postdoctorado en el Plum Island Animal Disease Center, NY, EEUU (2003-2006) y en Centro de diagnóstico e investigación avícola de la Universidad de Georgia, EE.UU (2009–2010).

El documento, que consta de 18 páginas y fue realizado a través de Ediciones INTA en el año 2016, contiene una introducción sobre la Laringotraqueítis (LT) Infecciosa de los pollos, Conceptos generales para el control de la enfermedad, Vacunas y vacunación y Consideraciones finales.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Ariel Vagnozzi
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Referentes que Recomendaron :
Silvina Pinto
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.